UA-114415166-1

EN PERALILLO, LANZAN PROGRAMA DE PREVENCIÓN EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

Además de la firma de convenio, se hizo entrega a cada director presente del material con el cual trabajará SENDA es las escuelas y liceo de la comuna.

Educación Facebook 01 de abril de 2019
55564499_2210408769288600_8060551036357574656_n

En la escuela Amelia Vial de Peralillo, se realizó la mañana de este viernes la ceremonia de lanzamiento del programa de prevención en establecimientos educacionales de la comuna, actividad que fue encabezada por el administrador municipal Ariel Retamal.

Este programa de prevención en espacios educativos busca fortalecer las competencias preventivas de comunidades educativas; estudiantes, docentes, directivos y asistentes de la educación de establecimientos focalizados.

Cada uno de estos componentes incluidos en el programa, pretende desarrollar una intervención coherente y sustentable en el establecimiento escolar, en conjunto con la comunidad educativa, apoyada por el equipo SENDA Previene.

En virtud a lo anterior, la Escuela Monseñor Manuel Larraín y la Escuela La Huerta de Mataquito ya han sido partícipes de la implementación de este programa en versiones anteriores, entre los años 2015 y 2018. Y actualmente, la Escuela Carlos Correa de Mira Ríos está en mitad de un proceso de intervención habiendo logrado muy buenos resultados en el periodo 2018.

Y hoy el establecimiento educacional Amelia Vial de Concha, también se compromete voluntariamente a ejecutar el programa de manera óptima, facilitando la intervención y fomentando un ambiente seguro y de protección de toda la comunidad educativa.

Además de la firma de convenio, se hizo entrega a cada director presente del material con el cual trabajará SENDA es las escuelas y liceo de la comuna.

Te puede interesar