UA-114415166-1

DETIENEN A EQUIPO DE PRENSA DE TELEVISIÓN NACIONAL DE CHILE EN VENEZUELA

Se trata del periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona, ambos de TVN.

Internacionales cooperativa.cl 30 de enero de 2019
foto_0000001620190130004608

Durante la noche de este martes se reportó la detención de un equipo de prensa de Televisión Nacional (TVN) que se encuentra cubriendo la crisis venezolana en Caracas, aunque, según los efectivos de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro, los profesionales sólo están "retenidos" y siendo "entrevistados". 

Según informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) venezolano, se trata del periodista chileno Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona, junto a otros dos reporteros venezolanos, Maiker Yriarte y Ana Rodríguez.

De acuerdo a la organización gremial, la detención ocurrió cerca de las 22:00 hora local (23:00 hora chilena) en los alrededores del Palacio de Miraflores, la sede del gobierno de Venezuela.

Pasadas las 01:00 horas, Marco Ruiz, secretario general del SNTP, confirmó al canal 24 Horas de TVN la detención de los cuatro profesionales por parte de "funcionarios de la seguridad presidencial" y afirmó que "es un hecho, sin dudas, intimidatorio a los medios y a la prensa tanto local como internacional".

"Es una detención arbitraria en contra de cuatro comunicadores, entre ellos dos colegas de nacionalidad chilena, trabajadores de TVN. Se trata de Rodrigo y de Gonzalo, quienes se encontraban junto a otros dos periodistas venezolanos".

El dirigente de la prensa venezolana explicó que "había la noche de hoy, como las noches recientes, una pequeña concentración de seguidores de Nicolás Maduro que habían sido convocados a una vigilia permanente" a los alrededores del palacio presidencial, lo que estaba siendo reportado por los periodistas.

Te puede interesar