UA-114415166-1

LA RUTA J-60 Y UN TRÁGICO HISTORIAL DE ACCIDENTES

Principal vía costera es una de las más peligrosas de la región

Provinciales PrensaHuala 25 de enero de 2019
licancel

Para nadie es un misterio que la Ruta j-60 es una de las vías que reviste mayores peligro para los automovilistas en la región del Maule.

Y este rótulo no es antojadizo, ya que las estadísticas señalan que la ruta que une Curicó con el litoral es una de las que mayores accidentes de tránsito presenta.

Solamente en este año han ya son varios los que han sucedido, y si contamos años anteriores el listado de tragedias que incluyen víctimas fatales es considerable y desalentador.

Y la razón de estos accidentes son una mezcla de varias situaciones: La primera es una ruta llena de curvas sin peralte, sectores sin berma, puentes angostos. Otra, es el gran número de camiones de alto tonelaje que transitan y que van deteriorando paulatinamente el asfalto, provocando baches que tardan en repararse. Y la tercera, a nuestro juicio, es la más relevante: conductores que no respetan las leyes del tránsito en lo que a conducción y velocidad se refiere, más encima algunos en su condición de turistas desconocen el camino y sus obstáculos.

Es por esto y debido a que todavía queda mucho verano, y el aumento del afluente vehicular, es que nunca está demás recalcar la advertencia. Pues en el temor puede estar la receta para que los conductores respeten la ruta, bajando la velocidad y estando más atentos a las condiciones del camino, para con ello consideren sus propias vidas, las de sus familias y las de los demás.

Te puede interesar