UA-114415166-1

TRAS POSITIVO BALANCE OFICINA OMIL HUALAÑÉ SUBE DE CATEGORÍA EN FAVOR DE SUS USUARIOS.

Sube de categoría OMIL tipo I a OMIL tipo IO, es decir, ahora será una OMIL de Información y Orientación

Locales Facebook 24 de enero de 2019
50666093_2094651277245307_4189590986357211136_n

Durante el año 2018 la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) de la Ilustre Municipalidad de Hualañé se destacó por su buen funcionamiento y la ejecución de innovadoras actividades en la comuna, tales como la primera Feria Laboral de Hualañé, la cual tuvo como objetivo promover el empleo y las oportunidades laborales, ofreciendo a las personas diversos puestos de trabajo en la zona.

En efecto, y debido al buen funcionamiento y cumplimiento de metas, la OMIL de Hualañé fue elegida por SENCE para subir de categoría desde OMIL tipo I a OMIL tipo IO, es decir, ahora será una OMIL de Información y Orientación, lo cual implica mayores recursos, funciones , servicios y metas. En consecuencia, se incorporará un nuevo funcionario de atención y una psicóloga se encargará de la orientación personalizada, asesoría psicológica y talleres de apresto laboral.

Por otra parte, durante el año 2019 se integra a OMIL un profesional que rendirá apoyo para fortalecer la inclusión laboral por el programa de estrategias de desarrollo local inclusivo (EDLI), con el fin de promocionar a las personas en situación de discapacidad en la comuna de Hualañé.

Se integran nuevas actividades para la inclusión laboral; aprestos laborales, encuentros empresariales y ferias laborales para seguir avanzando con la nueva ley que incentiva la contratación de personas con discapacidad al mundo laboral. La Ley establece una reserva de empleos del 1% para personas con discapacidad en empresas y en organizaciones del Estado que tengan 100 o más empleados.

Cristian Quezada Fuenzalida, encargado de oficina OMIL OMDEL nos comentó:” Estamos muy contentos por subir de categoría lo que nos permite tener una persona exclusiva para la orientación laboral, y un ejecutivo que fortalece la inclusión dentro de la comuna, esto nos permite seguir mejorando la calidad de servicio a los habitantes en Hualañé, además de agradecer el apoyo entregado por parte de Don Claudio Pucher Lizama Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Hualañé, el cual está muy interesado en potenciar el trabajo de la oficina OMIL dentro de la comuna”.

Respecto al ascenso de categoría de la Oficina OMIL Hualañé, el Alcalde Claudio Pucher Lizama indicó estar muy satisfecho del trabajo realizado por la oficina OMIL Hualañé desde su puesta en marcha en la comuna. ”Hemos visto cómo decenas de vecinos han sido vinculados en distintas empresas de la zona. Destaco además cómo el trabajo serio y responsable de los profesionales ha permitido generar relaciones de largo aliento que nos permite seguir promoviendo, y ocupar plazas de trabajo, para la valiosa fuerza laboral que tiene nuestra comuna”, finalizó el edil hualañecino.

Te puede interesar