UA-114415166-1

EL TRISTE ABANDONO DE LA PISCINA PÚBLICA DE HUALAÑÉ

Según autoridades locales no hay presupuesto para su reparación

Locales PrensaHuala 24 de enero de 2019
piscina

Desde que se inauguró el llamado Parque Holístico, para otros simplemente el balneario puente Paula o parque Mataquito, la piscina pública ha sido dejada de lado y esta fotografía muestra su actual estado.

En completo abandono, la piscina presenta un triste abandono sin uso en este verano.

Según la autoridad no hay recursos para su habilitación, pues los filtros tendrían un valor cercano a los 3 millones de pesos. Una segunda razón sería que desde el municipio prefieren potenciar el balneario del puente Paula, situación que mantendría a la piscina pública de Hualañé cerrada al uso de la gente.

Para el concejal Claudio González le parece insólita la situación, pero a la vez propone ideas para su reutilización.

“Está bien que se potencie el balneario del puente Paula, pero la piscina también podría funcionar, pues es un patrimonio municipal. Deberán implementares cursos de natación, etc. 

Además de tratar de adecuarse como piscina temperada, para usar todo el año, y que principalmente los adultos mayores disfruten de esa instalación. A veces se gasta tanta plata en cualquier cosa, que una inversión como esa sería muy oportuna”.

 

Esta es la situación que presenta actualmente la piscina pública de Hualañé, en completo abando y sin una intención clara de recuperar el espacio y su uso masivo.

Te puede interesar