UA-114415166-1

“TALLER DE AGROECOLOGÍA” VIAJA A CURANIPE A VISITAR LAS “HUERTAS A DEO”

Es uno de los emprendimientos más innovadores en cuanto a agricultura alternativa y al cuidado del medio ambiente

Regionales PrensaHuala 17 de enero de 2019
thumbnail_deo 2

El “Taller de Agroecología” que se está dictando en Hualañé, anuncia que este viernes 18 de enero viajarán a la localidad de Curanipe, provincia de Cauquenes, región del Maule. Allí visitarán uno de los emprendimientos más innovadores en cuanto a agricultura alternativa y el cuidado del medio ambiente.

“Huertas a Deo” es una empresa enfocada en el diagnóstico de problemáticas locales. Buscan soluciones integrales con beneficio de regeneración ecosistémica, de bajo costo, económicamente viable y liderado por jóvenes.

Han ido desarrollando una serie de proyectos relacionados a una economía circular en la localidad que habitamos, trabajando integralmente con la comunidad para diseñar soluciones viables, enfocándonos en la valorización del patrimonio socioambiental.

Además buscan dar a conocer sus proyectos para que puedan ser replicados en otras localidades rurales de nuestro país y del continente.

La visita a “Huertas a Deo” implica el siguiente cronograma:

1. Visita guiada al vivero de regeneración y actualización de técnicas para una agricultura de vanguardia basada en agroecología, bosques comestibles, agroforestería y sucesión natural.

2. Conocer el modelo de reciclaje de materia orgánica en conjunto con restoranes locales y elaboración de las pilas de compost (fertilizante natural).

3. Visita al huerto de una de las productoras locales que ha incorporado las técnicas agroecológicas de producción, reduciendo sus costos y aumentando sus ingresos a través de un modelo de comercialización co-creado.

El “Taller de Agroecología” de Hualañé hace la invitación a los interesados a participar de este viaje a contactarse con Cristián Iturriaga al fono WathsApp +56 9 5960 8626.

Te puede interesar