UA-114415166-1

INVITACIÓN A PARTICIPAR EN EL XXI FESTIVAL “LA VOZ DEL MATAQUITO” 22 y 23 DE FEBRERO 2019

El certamen busca dar una oportunidad de proyección a nuevos valores artísticos de la provincia, región y el país.

Panoramas Facebook 16 de enero de 2019
afiche-festival-la-voz-2017-sin-fondo-2
Imagen corresponde a versión 2017

La Ilustre Municipalidad de Hualañé y la Corporación Municipal de Hualañé, invitan a participar en la XXI versión del Festival de “La voz del Mataquito”, certamen que busca dar una oportunidad de proyección a nuevos valores artísticos de la provincia, región y el país.

1.- DEL FESTIVAL                                                                                                                                                           

A) El Festival se realizará el viernes 22 y sábado 23 de febrero de 2019 en el “Parque Holístico” a las 21:30 horas, ubicado en Puente Paula, calle Alcalde Samuel Baeza Reyes.

B) El certamen es de género Internacional, pudiendo el participante interpretar en cualquier idioma.

C) Con el objetivo de darle un matiz más contemporáneo al certamen y hacer más atractiva la competencia para el público asistente, se exigirá la interpretación de temas más actuales a los que comúnmente presentan los participantes, por lo que se descartarán los conocidos “caballitos de batalla” interpretados en las rutas festivaleras. Ejemplo: “El triste”, entre otros.

D) Se sugiere la postulación con temas de artistas contemporáneos de baladas y pop, latino o anglo, como por ejemplo: Miguel Bosé, Ana Gabriel, Miriam Hernández, Luis Miguel, Chayanne, Julieta Venegas, Adele, Celine Dion, etc.

E) La organización dispondrá de una Orquesta Festival que acompañará a cada uno de los participantes. No podrán hacerse acompañar por pistas y ningún instrumento que no sean los utilizados por la orquesta.

2.- DE LOS PARTICIPANTES

A) Sólo podrán participar en la competencia personas mayores de 18 años cumplidos a la fecha del certamen.

B) No podrán participar intérpretes que hayan obtenido el primer lugar en las últimas 3 versiones del festival La Voz del Mataquito.

C) El evento es solo para solistas, quienes competirán con un sólo tema.

3.- DE LAS INSCRIPCIONES

A) Las inscripciones quedarán abiertas a los interesados, hasta las 14:00 Hrs del lunes 04 de febrero del 2019.

B) Los participantes deberán hacer llegar 02 archivos mp3 con dos propuestas de temas a participar, grabados con la voz del postulante y ficha de inscripción al correo electrónico [email protected], hasta la fecha indicada en el punto anterior. El no cumplimiento del llenado de esta ficha con los datos solicitados faculta a la comisión para descalificar al participante. (Ejemplo: no indicar la nota con qué interpreta el tema). Las bases también se encuentran disponibles en la página web www.hualane.cl y en el Facebook de la Ilustre Municipalidad de Hualañé.

C) Los participantes que clasifiquen, serán comunicados vía E-mail y/o telefónica, el día miércoles 06 de Febrero del 2019 y deberán presentarse el día viernes 22 de Febrero a las 15:00 horas, para iniciar el ensayo con la Orquesta Festival. (“Parque Holístico Río Mataquito”, calle Alcalde Samuel Baeza Reyes, comuna de Hualañé)

D) El valor de la inscripción deberá ser depositado hasta el día martes 12 de febrero del 2019 en la Cuenta Corriente Banco Santander 69-24180-8, Rut: 65.098.907-4, a nombre de la Corporación Municipal de Hualañé, por un valor de $20.000.(veinte mil pesos). Este valor no será reintegrado sí por motivo alguno el participante no se presenta a la competencia.

E) El no pago de la inscripción en la fecha indicada, faculta a la organización a hacer correr la lista de participantes clasificados.

F) Quedan exentos de este pago, los artistas Hualañecinos que vivan y representen a la comuna. (La organización se reserva el derecho a solicitar certificado de residencia u otro comprobante de domicilio para los participantes de Hualañé)

4.- DEL ENSAYO Y PARTICIPACIÓN

A) El ensayo será por orden de inscripción, las que se recibirán sólo hasta las 15:30 horas del día viernes 22 de febrero del 2019, en el “Parque Holístico”. (Calle Samuel Baeza Reyes, comuna de Hualañé).

B) La orquesta festival trabajará en la prueba de sonido y/o ensayo con los participantes, entre las 15:00 y 17:00 hrs, disponiendo de un máximo de 20 minutos para cada competidor. No se permitirá cambiar el tema a petición del participante.

5.- DE LOS PREMIOS.

La Comisión Organizadora entregará los siguientes estímulos;

• Primer lugar: $500.000 más trofeo festival.-

• Segundo lugar: $300.000 más trofeo festival.-

• Tercer lugar: $200.000 más trofeo festival.-

El participante Hualañecino mejor calificado y que NO esté entre los tres primeros lugares, recibirá un premio especial de $250.000, siempre y cuando haya más de un Hualañecino participando y que no se encuentre entre los 3 primeros lugares.

6.-DEL JURADO

A) El jurado estará conformado por personas idóneas y con experiencia en la materia.

B) El jurado calificará con nota del 1 al 7, (y/o nota intermedia, ejemplo: 5,5 – 5,7 – etc.) los siguientes aspectos:

• Calidad interpretativa (voz, dicción, afinación)

• Dominio escénico (presentación, expresión)

• Originalidad interpretativa (no imitación)

C) En la jornada del viernes 22 de febrero, competirán todos los participantes escogidos por la comisión, seleccionándose 5 cantantes (o los que el jurado estime conveniente) que pasarán a la final de la competencia a realizarse el sábado 23 de febrero, donde el jurado escogerá los 3 primeros lugares y al *Hualañecino mejor calificado. (siempre y cuando haya más de un participante de Hualañé y no esté entre los 3 primeros lugares de la competencia)

D) El veredicto que dicte el jurado, es inapelable.

7.- DE LA ALIMENTACIÓN Y HOSPEDAJE

A) Los participantes deben llegar a la comuna por sus propios medios. La organización no se hará responsable de estadía ni alimentación de los participantes.

8.-OTROS

A) La Comisión Organizadora se reserva el derecho de descalificar a los participantes o temas que no cumplan con lo estipulado en las bases y que puedan atentar contra el prestigio del festival, lo cual será comunicado oportunamente.

B) Cualquier situación o hecho que atente contra el correcto desarrollo del certamen o contra el jurado, funcionarios municipales o de la Corporación, empresas proveedoras de servicios u otras; será sancionada con la expulsión de la competencia y sin derecho a apelar.

C) La Comisión Organizadora No se hace responsable bajo ninguna circunstancia de robos, hurtos o daños a terceros que puedan sufrir durante el ensayo, en su permanencia en la comuna o mientras se desarrolle el festival.

D) Cualquier aspecto no considerado en las presentes bases, será resuelto por la Comisión Organizadora, sin derecho de apelación

Este año el festival tiene como invitados especiales a Los Jaivas y Noche de brujas, la entrada es gratuita y se desarrollará en la Parque Holístico.

Te puede interesar