UA-114415166-1

INTERESANTE TALLER DE AGROECOLOGÍA SE DICTA EN HUALAÑÉ

Sesiones duran hasta el mes de abril

Locales PrensaHuala 14 de enero de 2019
thumbnail_IMG-Training-Week-Agroecology

Hace algunas semanas que partió el novedoso “Taller de Agroecolgía” que se está dictando en Hualañé, cada quince días.

La idea es de Cristián Iturriaga, un hualañecino que dedica gran parte de su tiempo a la investigación y desarrollo de nuevas técnicas agrícolas, aplicando tecnología que puede servir para solucionar las dificultades presentes y futuras de la agricultura.

En este taller, entre otras temáticas, se plantean las dificultades agrícolas que cada uno identifica, agrupando estas dependiendo en si su solución es de origen natural, económica o social.

Se identifica que muchas de las dificultades son naturales, es decir que a través de una Agricultura que regenera los suelos y cuencas se pueden reducir los costos, asegurar una agricultura familiar campesina para el futuro y darle un valor agregado a los productos, permitiendo aumentar la utilidad. Se analizan también formas de comercialización moderna, que permite conectar al campesino directamente con su consumidor final, utilizando redes sociales y el ecommerce (vender productos por internet).

También se trata el tema de los recursos hídricos, entender el ciclo largo y corto del agua como un método para regenerar nuestras fuentes de agua haciendo énfasis en la funcionalidad del bosque.

Estos son algunos de los interesantes temas que trata este “Taller de Agroecología” al cual están invitados a participar todos aquellos que aman la tierra, sean o no agricultores de oficio.

Este viernes 18 de enero continúa el taller a partir de la 9 AM y hasta las 13 hrs. Para mayores informaciones e inscripciones, deben comunicarse con Cristián Iturriaga al número WathsApp +56 9 5960 8626.

Te puede interesar