UA-114415166-1

ENTREVISTA: MICHAEL MONTECINOS, UNO DE LOS DEPORTISTAS DESTACADOS DE 2018

Humildad, perseverancia, dedicación y logros, son algunas de las virtudes de este deportista hualañecino del montainbike

Deportes PrensaHuala 09 de enero de 2019
12523927_1013355368725347_2188301529736699891_n

Ciudadhuala.cl quiso conversar con el deportista hualañecino Michael Montecinos, que practica montainbike, y que el pasado 2108 destacó consiguiendo importantes triunfos en su actividad. Nos llamó la atención por su esfuerzo, dedicación y perseverancia para practicar este deporte extremo. Pero por sobre todo destacamos su humildad, desde donde funda el temple para entrenar, competir y representar a Hualañé pese a las dificultades económicas.

En esta entrevista, quizás una de las primeras que ha dado en su corta  trayectoria deportiva, se sincera y nos cuenta cómo trabaja, cómo entrena y qué lo motiva. No olvida a sus compañeros de equipo, agradece a quienes le ayudan y señala con entusiasmo que el deporte es lo más sano para la salud y para mantenerse en forma.

Acá conocemos un poco más al pedalero Michael Montecinos.

CH:¿Desde cuándo prácticas este deporte y que te motivó a hacerlo?

"Llevo 5 años practicando este deporte. Antes igual lo hacía pero no tan motivado como ahora. Empezamos con un grupo a salir a pedalear, a entrenar y después a las carreras. Salíamos con los Mondaca, luego se integró Pedro Núñez, que ahora salió campeón regional por segundo año consecutivo. Ahora se está integrando más gente y eso es muy bueno. Me motivé a participar en este deporte porque es sano, te mantiene bien, con harta energía. Así trabajamos cada día para conseguir más metas."

CH:¿Consideras que 2018 fue uno de los mejores años para ti en lo deportivo?

"Sí. Este año que pasó pude participar en varias carreras, sobre todo en el Campeonato Rutas del Mataquito, en donde gracias a Dios me fue bien en casi todas las fechas. Agregaría que no me fue bien solo a mí, sino que también a todos mis compañeros y a los que se fueron integrando al grupo. Esperamos este año seguir sumando triunfos y dejar bien puesto el nombre de Hualañé."

CH:¿Cuáles son las principales dificultades que tienes para poder practicar Mountainbike y poder participar de los torneos?

"En realidad es un deporte un poco caro. Hay que tener una buena bicicleta, que sea apta para lo que hacemos, ya que siempre andamos corriendo en senderos , subidas, bajadas, caminos de tierra y la bici se desgasta, los neumáticos, etc. Hay que hacer mantención a la amortiguación ya que es fundamental en las carreras. Siempre lo que me complica es el tema de las inscripciones para los campeonatos, ya que valen 10 mil o 15 mil pesos las inscripciones. Pero siempre estamos ahí con mucho esfuerzo para poder participar. Lo otro es el transporte, hasta hace poco la Muni nos daba el transporte, pero ahora se ha complicado ese tema, no sé por qué, siendo que lo que hacemos es algo positivo y representamos al pueblo. Pero bueno, uno más allá no puede opinar y hay que enfocarse en lo que uno hace nada más."

CH:Para este 2019, ¿qué esperas en materia deportiva y podrías dar un saludo a los deportistas de Hualañé?

“Un saludo a todos mis colegas del montainbike, que son muchos, partiendo por Ignacio y Alejandro Mondaca, Pedro Núñez, Eduardo Daza, Jedi Salvatierra, Andrés Ruiz, Ninfa Castro que le pone harto empeño como mujer. De esos me acuerdo ahora, si se olvida alguno por ahí, ellos saben que los considero como ellos me consideran a mí, somos un gran equipo, siempre nos estamos apoyando en todas. Desearles a todos un buen año y que la pasen bien con sus familias. Ojalá para este año vengan buenas cosas en todo lo que es deporte acá en Hualañé, ya que hay harto movimiento deportivo. Y sigan practicando deporte que es lo mejor que hay para la salud y para mantenerse en forma. Y finalmente desear que este año haya más apoyo para uno estar más motivado. Déjame también  agradecer al concejal Claudio González, que me ayudo para participar en la primera carrera de este año, la “KingKona”, que es  también conocida como “el Dakar del Maule”, en donde participan más de mil corredores.  Muchas gracias a ciudadhuala.cl por la entrevista y un saludo para todos.”

Estas son las sencillas palabras del ciclista Michael Montecinos, en quién pretendemos representar a los cientos de deportistas aficionados, amateurs y profesionales que representan a Hualañé en las distintas disciplinas deportivas durante el año.

Te puede interesar