UA-114415166-1

TOQUE DE QUEDA INFANTIL EN QUILPUÉ: EN MARZO FIRMAN CONVENIO PARA SU IMPLEMENTACIÓN

Los menores de 14 años no podrán estar en las calle pasada la medianoche y sin compañía de un adulto.

Nacionales redmaule.com 08 de enero de 2019
maxresdefault

El mes de marzo comenzará la implementación del "toque de queda infantil" en la comuna de Quilpué, proceso que consistirá en la capacitación de los profesionales del municipio en tratar los problemas infanto-adolescentes.

En este sentido, la medida tomará el modelo de lo hecho en Islandia y además será apoyada por la Universidad de Chile, en un convenio que será firmado en marzo. "Lo que estamos haciendo es juntar toda nuestra experiencia, toda esta vivencia, para poder plasmarla en un objetivo común, que son los menores. (Queremos) lograr algo distinto y poder establecer un mecanismo distinto de trabajar socialmente. Queremos que se involucren las madres, los padres, los adultos en general; que asuman las responsabilidades que tienen con sus hijos e hijas", sostuvo el alcalde Mauricio Viñambres.

Asimismo, Lorena Contreras, cordinadora técnica del equipo de la Universidad de Chile que trabaja la iniciativa sostuvo que "no es un programa que dependa de una sola persona. Más bien busca convocar a todos los actores relevantes de la comunidad, que son todos aquellos que puedan aportar al bienestar de la salud de los niños y jóvenes".

Por otro lado Constanza González, presidenta de la Comisión Infanto-Adolescente de Quilpué, destacó que el trabajo desde marzo "se basarán principalmente, desde la Comisión, en poder generar jornadas de capacitación para todos los profesionales aquí reunidos, específicamente con la temática de infancia; y, paralelamente, se implementará el Modelo Islandés, a través de un convenio que se pretende de firmar”.

Te puede interesar