UA-114415166-1

HACEN LLAMADO A RENOVAR BECAS JUNAEB, PARA NO PERDER EL BENEFICIO

Más de 24 mil estudiantes están a pocos días de perder becas Junaeb si no tramitan renovación

Educación Facebook 08 de enero de 2019
descarga

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) realizó un llamado a los estudiantes que no han renovado sus becas a que realicen este trámite, antes de este viernes 11 de enero, para continuar con sus beneficios de mantención y residencia.

Son cerca de 24 mil estudiantes los que aún no renuevan sus beneficios, trámite que se realiza a través de la plataforma online https://www.renuevatubeca.cl, sitio que facilita la tramitación de beneficios, disminuyendo papeles y optimizando el tiempo de los mismos estudiantes.

“Estamos preocupados. Hay más de 24 mil estudiantes que al día de hoy no han renovado sus beneficios y dejarían de contar con ellos para 2019. Invitamos a los estudiantes de educación básica, media y superior a renovar sus beneficios”, declaró el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá.

Las becas Presidente de la República, Indígena y Apoyo a la Retención Escolar son algunas de las más masivas entre los beneficios asociados a este proceso, el que se ha desarrollado desde el 26 de noviembre y continuará hasta el 11 de enero.

Desde Junaeb recomendaron a los estudiantes realizar el proceso en un computador en vez de un dispositivo móvil, para asegurar el despliegue correcto de la información.

En tanto, los documentos necesarios para la postulación o renovación serán informados al momento de confirmar la solicitud de la beca, en un comprobante emitido desde la plataforma informática.

Te puede interesar