UA-114415166-1

INDIGNACIÓN GENERAL POR TRABAJOS QUE BORRARON MURAL PINTADO EN PILASTRA DEL PUENTE PAULA

Lo cubrieron con pintura verde para instalar duchas para el Parque Mataquito

Cultura PrensaHuala 07 de enero de 2019
thumbnail_PILASTRA
El antes y el después...

Nuevamente son noticias negativas las que hacen irritar a la comunidad.

Si antes fue la suciedad del agua de la pileta de la plaza de Hualañé, ahora es la pintura que usaron para borrar un hermoso mural que gente anónima y de manera gratuita, había pintado en una de las pilastras del puente Paula.

El mural pintado abarcaba la totalidad de la pilastra (unos 4 x 6 metros aproximadamente), y en su dibujo se apreciaba un paisaje, con degradaciones y luz, incluyendo como elemento principal la naturaleza. Un trabajo celebrada por los visitantes al río, los que se fotografiaban con frecuencia, alabando la maestría de la pintura.

Pero la sorpresa de los veraneantes se manifestó la tarde de ayer al ver como el mural estaba borrado en su mitad por una pintura de color verde, y encima de esta  cuatro cañerías que conforman unas especies de duchas o regaderas, elementos que son parte de los trabajos y arreglos que se están haciendo en el Parque Mataquito, el que pronto será inaugurado para su uso público.

El malestar de los ciudadanos llegó a oídos de un par de concejales, los que presentarán una queja en la reunión de concejo de este día lunes, pues el enojo es claro: ¿Era necesario borrar el mural para instalar las tres duchas?

La gente que frecuenta el río Mataquito espera una respuesta de la autoridad, y que los responsables paguen por este desacierto.

Si bien se celebra con entusiasmo el Parque Mataquito como un impulso al turismo, no se pasa por alto esto que muchos consideran un atentado a la cultura general de Hualañé.

Te puede interesar