UA-114415166-1

LA LICANTENINA TANIA GONZÁLEZ REALIZARÁ EL CAMPAMENTO ENTRE EL 14 Y 18 DE FEBRERO EN LICANTÉN

La campeona nacional de enduro realizará el primer campamento femenino de su disciplina

Deportes La tercera 05 de enero de 2019
49148402_1955619544493619_2081252859998896128_n

Son años los que lleva Tania González arriba de una moto y numerosos sus logros. El más reciente, haberse consagrado como la mejor del campeonato nacional de enduro 2018 y, tras eso, haber participado en el mundial de la categoría, los Six Days que se realizaron en Chile y donde por primera vez el equipo femenino terminó la prueba.

Y como se hace cargo de las expectativas que hay sobre ella para el futuro, también porque desea que alguna vez alguien la reemplace, la oriunda de Licantén, en la Región del Maule, hará el primer campamento femenino de enduro en las pistas donde ella formó su prodigioso presente.

“El objetivo es que las niñas entiendan a dónde va el motociclismo. Si quieren dedicarse, que tomen consciencia de la perseverancia, dedicación y tiempo que se le debe dar al deporte. La idea es enseñar técnica, conocimientos de mecánica, preparación física, que todo eso te lleva a ser buena piloto”, dice Tania.

El evento se desarrollará entre el 14 y 18 de enero en Licantén, donde el programa busca reforzar el entrenamiento de enduro y físico, además actividades recreativas y para aprender sobre mecánica básica.

Hasta el momento las inscripciones aún no se llenan, pero muchas personas le han manifestado a Tania su interés por participar. Eso sí, la distancia es uno de los mayores problemas, por los costos de traslado. Sin embargo, ya hay participantes que llegarán desde Curicó, Talca, Viña del Mar y Constitución.

“Es un gran desafío. Me gustaría llevar el campamento a distintas partes de Chile, al norte y al sur”, concluye la dominadora absoluta del enduro femenino en el país.

Te puede interesar