UA-114415166-1

HUALAÑÉ ALERTA POR EVENTUAL AUMENTO DE DELICUENCIA EN ÉPOCA ESTIVAL

Un par de casos han ocurrido por estos días

Locales PrensaHuala 04 de enero de 2019
thumbnail_chapa

La llegada de la época estival hace que las comunas de la costa aumenten su flujo de turistas. Y Hualañé no es la excepción.

Pero dentro de esta progresiva movilización de personas desde las ciudades buscando el campo o la playa, se mezclan también sujetos amigos de lo ajeno.

Y esta situación mantiene en estado de alerta a los hualañecinos, sobretodo en los últimos días en donde un par de situaciones se han dejado saber, hechos que evidentemente grafican el aumento de los casos de delitos que afectan a la comuna.

El primero de ellos ocurrió en el sector de El Molino, cuando una vecina llega a su hogar y encuentra que la chapa de la puerta principal presenta notorios signos de haber sido forzada, intento que no prosperó, afortunadamente para los dueños de casa.

Y un segundo hecho se habría suscitado en el sector de Mira Río, cuando a plena luz del día un par de sujetos ingresaron a una casa habitación y al percatarse que había personas en su interior huyeron en un auto color burdeos, según consigna una versión emanada en las RRSS.

En este tipo de situaciones es muy importante tener alguna especie de contacto o plan de contingencia con los vecinos, los que al momento de presenciar algún ilícito en las casas, pueden dar la voz de alerta a carabineros, sobre todo en aquellas viviendas que se encuentras solas y cuyos moradores han salido de vacaciones.

En ocasiones una primera voz de auxilio o que los hampones noten la presencia de vecinos en las otras casas, pueden marcar la diferencia entre que un ilícito se consume o no.

Te puede interesar