UA-114415166-1

HURTAN RESBALÍN DE ENTRETENCIÓN INFANTIL DE CERRO LA VIRGEN DE QUILICO

Implemento había sido donado por vecinos

Locales PrensaHuala 31 de diciembre de 2018
alto buitres

La idea de generar un sector de esparcimiento para los niños en el Cerro la Virgen tomó forma hace algunos años, cuando una familia oriunda del sector instaló y hasta inauguro dos resbalines de metal (foto), los que se instalaron en la parte posterior de la gruta en donde está instalada la figura de la virgen.

Estos implementos de entretención vinieron a ser un atractivo para las familias que visitaban el sector, ya que permitían meditar a los adultos y a los niños poder tener un rato de expansión.

Señalemos que a fines de febrero se realiza la “Misa de Encuentro con Memoria”, una cita de las personas que profesan la religión católica, y ven en esta gruta un lugar de reflexión y devoción religiosa.

Durante estos días se descubrió la desaparición de uno de estos resbalines, el que fue cortado desde su base, siendo este hurto un delito que seguramente quedará sin sanción.

Pero más que eso es la pena que siente la familia que donó estos implementos. Carolaine Ramírez, una de las gestoras de esta instalación, se manifestó en RRSS muy dolida declarando:

“Hace unos años nuestra familia instaló unos resbalines en la parte posterior de la gruta para que los niños que fueran a visitar el lugar pudieran tener un lugar de esparcimiento y entretención, sobre todo en febrero cuando se realiza la Misa de Encuentro con Memoria. Pues bien, uno de estos resbalines fue cortado, arrancado de su lugar

¿Con qué mala intención se realiza este daño?, porque al fin y al cabo este, es un lugar que se creó particularmente, con el fin de reunir a la familia y de entretenimiento para los niños, quienes serán los afectados por este hurto... Duele y molesta ver como el esfuerzo que hicimos para crear ese espacio haya sido destruido por la inconsciencia de alguien que quiso llevarse algo que no era de su propiedad...” Señaló en su cuenta de Facebook.

Una triste noticia que atenta en contra uno de los pocos atractivos que se podrían llamar turísticos existentes en el sector de Quilico, al norponiente de Hualañé.

Te puede interesar