UA-114415166-1

EN BOCHORNOSO FINAL MIRA RÍO UNIDO SENIORS 35 PIERDE FINAL REGIONAL ANFUR

Hincha lila ingreso a la cancha a agredir al árbitro y se perdieron las garantías.

Deportes PrensaHuala 31 de diciembre de 2018
thumbnail_mira rio
Imagen de transmisión por face

Era una fiesta a estadio lleno. La final regional ANFUR 2018 era el último evento deportivo del año y el estadio de Deportivo Maule, en la comuna del mismo nombre, estaba repleto.

Las finales programadas en este recinto auguraban emociones y buen fútbol. Y en una de esas finales, la de Seniors 35, Mira Río Unido llegaba con altas posibilidades de ser campeón. Al frente, un rival de peso: Numpay de Maule.

El primer tiempo fue de trámite parejo, sin embargo un par de jugadas marcaron el desequilibrio. En la primera, una posición dudosa del delantero González de Numpay permite al cuadro local abrir la cuenta. Mira Río 0-1 abajo y los reclamos son infructuosos. En la segunda jugada clave, sobre el final del primer tiempo,se da un tiro libre para Numpay luego de una mano discutible de un defensa lila. Remate al arco que termina en gol, con evidente complicidad del arquero Orozco de Mira Río quién queda descolocado. 0 a 2 y al descanso.

En el segundo tiempo Mira Río entra con todo para buscar un descuento. No pasan ni 4 minutos y una jugada nuevamente discutible termina con un jugador de Numpay en el piso y un jugador lila expulsado. No tardan los reclamos hasta que de pronto aparece un hincha desde la barra de Mira Río, entra a la cancha y empuja al árbitro. Este no duda en finalizar el partido por falta de garantías.

Afortunadamente no pasó a mayores el incidente, gracias a la colaboración de los jugadores y la mayoría de la gente que apreciaba con calma el desarrollo de los acontecimientos.

Pese a los reclamos lilas el partido se da por finalizado con el triunfo de Numpay por 2 a 0.

Lamentablemente Mira Río Unido no pudo levantar la copa de campeón, quedándose con el segundo lugar. Pero, lo más relevante fueron los incidentes provocados por un hincha, de los más de mil que había en el estadio. Una situación que no debe volver a ocurrir en una cancha de fútbol y que debe ser repudiada por todos, más allá de un resultado favorable o adverso.

Porque podemos discutir un cobro de un árbitro, reclamar por un gol anulado o un jugador mal expulsado, todas situaciones que suceden en la cancha y que las resuelven los jugadores. Pero no se puede discutir ni defender la invasión de hinchas a la cancha. Eso no debe ocurrir jamás, porque si se permite estaremos matando el fútbol amateur. Un hincha fuera de sus casillas, puede provocar que toda la fiesta del fútbol, en donde asisten  niños, damas y gente de la tercera edad, se arruine, como sucedió en Maule.

Es de esperar que también los dirigentes realicen una autocrítica en cuanto a la capacidad real de organización de eventos de alta convocatoria se refiere, para en el futuro presentar  estadios apropiados con el resguardo policial y médico correspondiente,  ya que ayer en el estadio de Maule no había carabineros, ambulancia, ni bomberos, si consideramos que al final la barra local usó hasta pirotecnia.

 

Perdió Mira Río Unido, pero hay poco de fútbol de que hablar, cuando por culpa de solo un hincha lo extra futbolístico le ganó al deporte.

Te puede interesar