UA-114415166-1

BELLEZA NATURAL: “LA LAGUNA DEL TORO”, ENTRE QUEBRADAS Y VEGETACIÓN NATIVA

Increíble pozón con agua cristalina a solo 2 horas de Hualañé

Turismo CiudadHuala PrensaHuala 31 de diciembre de 2018
toro
toro 2

La Cordillera de Costa oculta secretos que solo algunos afortunados han logrado descubrir.

Es el caso de la llamada “Laguna del Toro”, un  tremendo pozón de aguas cristalinas que aparece entre quebradas y bosque nativo, entre cerros y senderos serpenteantes que parecieran desorientarte, pero que para gente experta es solo parte de la aventura del viaje.

Porque como una aventura se debe tomar ir a la “Laguna del Toro”, paraje que dista unas dos horas caminando desde Hualañé hacia el Sur, entrando a la comuna de Curepto, subiendo por los cerros de Paula, cruzando vegetación nativa virgen, como también algunas plantaciones de pino, únicas señales de la presencia destructiva de la mano del hombre.

Luego de acertar por el sendero correcto – de los muchos que se pueden encontrar -, se suben y se bajan cerros hasta llegar a la “Quebrada Honda”, denominación que se da al accidente geográfico rodeado de inmensos roqueríos, en donde aparece como por arte de magia la “Laguna del Toro”.

Este pozón, de considerables dimensiones y agua transparente, permite darse un reponedor chapuzón luego de la agotadora caminata, nadar e incluso, los más avezados, arrojarse un clavado desde la altura rocosa que la circunda, ya que – se especula - supera los 4 metros en su parte más profunda.

Esto último está sujeto a mitos, ya que no se ha medido su profundidad con equipos o de manera técnica. “Dicen” que no tiene fondo y que es un” ojo de agua”, que  una vez trataron de drenarla para desaguarla y ver si había oro en su fondo, pero nunca consiguieron hacerlo.

Está de más decir que en sus orillas se puede hacer picnic e incluso acampar, siempre y cuando se conserven las medidas de seguridad en caso de fogatas, y la limpieza general al momento de retirarse.

“La Laguna del Toro” es otra belleza natural que está más cerca de Hualañé de lo que usted cree, y es una aventura que para los amantes de la naturaleza en estado original vale la pena hacer.

Si usted se atreve a caminar hacia ella, el emprendimiento local “Senderismo Hualañé” lo puede guiar agendando un viaje al fono 977015698. Buen viaje.

Te puede interesar