UA-114415166-1

HUALAÑÉ PRESENTA DATOS ACTUALIZADOS EN WIKIPEDIA

Actualización sería responsabilidad de prestigioso coterráneo

Cultura PrensaHuala 30 de diciembre de 2018
thumbnail_wiki

Si bien los datos que entrega internet no soy cien por ciento fiables, sí es un elemento de consulta cotidiana la gente.

Es el caso de Wikipedia, que se ha transformado en una biblioteca virtual que contiene una infinidad de datos muy útiles si se saben usar y en donde cualquier persona puede aportar información.

Y nuestra comuna no escapa a la búsqueda que los cibernautas realizan diariamente. Es por eso que la información que aparece al escribir en Google “Hualañé” puede resultar de cierta relevancia.

Hasta el año pasado, los datos que aparecían sobre nuestro pueblo al buscar en internet, y que este te enviara a Wikipedia, eran muy básicos. Afortunadamente un connotado hualañecino se dio la molestia este 2018 de actualizar los datos. Hoy, al “googlear” Hualañé, aparecen fotografías, datos geográficos, historia, estadística, actualidad, economía, turismo, gastronomía y cultura general. Este último punto no es menor considerando lo venida a menos que está la cultura en la sociedad; ya que se citan los libros que autores del pueblo han escrito, incluyendo actividades artísticas como Teatrofiado , festivales musicales y hasta la mención de documentales filmados sobre nuestro pueblo.

El responsable de este minucioso y anónimo trabajo es Hans Silva Gómez, de profesión geógrafo, ex alumno del Liceo B N° 6, quien actualmente se la lleva entre Villa O´Higgins, sitio donde vive y trabaja, y Hualañé, de donde es oriundo y habita su familia.

Hans se tomó el tiempo de investigar para de modo desinteresado subir esta información a Wikipedia, para que hualañecinos y turistas sepan algo más de nuestro pueblo.

Una tarea que reconocemos en su dimensión altruista y le damos el valor y utilidad que esta información significa estando en la web.

Te puede interesar