UA-114415166-1

SE SIGUEN SUMANDO MUNICIPIOS QUE OPTAN POR SUSPENDER FUEGOS ARTIFICIALES DE FIN DE AÑO

Argumentos van desde el cuidado de las mascotas, medio ambiente y destinar recursos a otras necesidades

Nacionales PrensaHuala 27 de diciembre de 2018
thumbnail_perritos

Las municipalidades de Pucón y Taltal marcaron la pauta de desestimar el uso de fuegos artificiales para celebrar el año nuevo en sus respectivas comunas.

¿El motivo? El impacto ambiental que produce en el entorno y también la contaminación acústica que generan, afectando principalmente a las mascotas del sector y la fauna local, las que ven afectadas gravemente su hábitat.

Y a estos dos municipios en las últimas horas se han sumado La Florida, Providencia, Calama, Puente Alto, Cerro Navia y San Bernardo. Los argumentos de este último van más allá de las mascotas y medio ambiente, ya que dicen que prefieren destinar los recursos a otras necesidades de la comuna, como lo sería la salud.

Estas medidas son llamativas ya que constantemente se habla de que el país debe “apretarse el cinturón” y el hacer la celebración de año nuevo con fuegos artificiales, a costo de los dineros públicos, va contra esa iniciativa.

Si consideramos que entre 10 y 15 millones cuestan 10 minutos de fuegos artificiales, se podría pensar que es bastante el dinero que se ahorra.

Quizás sean más las municipalidades que se sumen a esta iniciativa, y ya sea por razones ambientales, por las mascotas, o por el ahorro de dineros, no lanzar fuegos artificiales para año nuevo sea una brillante y explosiva idea.

Te puede interesar