UA-114415166-1

ALCALDE CITA A REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE CONCEJO MUNICIPAL PARA ÚLTIMA MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA DEL AÑO

Se moverían 139 millones de pesos para cumplir compromisos pactados con anterioridad.

Locales PrensaHuala 24 de diciembre de 2018
thumbnail_CONCEJO

El alcalde de la comuna Claudio Pucher Lizama citó a los concejales a una reunión extraordinaria para este día miércoles 26 de diciembre a las 8.30 en el salón alcaldicio de la municipalidad de Hualañé.

La razón de esta reunión, denominada sesión extraordinaria y según consta en la tabla de la citación, sería para tratar una Modificación Presupuestaria del Departamento de Finanzas y una Modificación Presupuestaria del Departamento de Educación, sumando 139 millones de pesos.

El dinero se sacará de las cuentas “Beneficio Municipal”, “Beneficio de Fondo Común”, “Devoluciones y Reintegros Provenientes de Impuestos” y “Urbanización y Construcción”, sumando en total 139 millones de pesos.

Se inyectarán recursos a las siguientes cuentas:

-Estudio e investigación: Para pagar a empresa que recupera licencias médicas de años anteriores de las tres áreas Educación, Salud y Municipalidad. $ 12.000.000.-

- A Educación: Se modifica ya que no cuentan con recursos para finalizar el año, por compromisos adquiridos con anterioridad. $ 107.000.000.-

-Proyectos con recursos municipales: Para pagar el diseño de arquitectura del centro de diálisis. $ 15.000.000.-

- A otras entidades públicas: Para dar cumplimiento al convenio INDAP que poseen el municipio y los profesionales de Prodesal. $ 5.000.000.-

Como se aprecia, son cuatro modificaciones presupuestarias dentro de la misma, por lo que si un concejal no está de acuerdo con alguna de ellas y vota en contra, estará negando también las otras tres en donde sí está de acuerdo. 

Caso sueldos de profesores y asistentes de la educación

Según fuentes consultadas por ciudadhuala.cl, la Modificación Presupuestaria  por 107 millones del ítem “A Educación” sería para obtener recursos frescos y cancelar los sueldos correspondientes al mes de diciembre a los docentes y a los asistentes de la educación de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna, salarios que debieron ser cancelados el día 22 de diciembre.

Cabe señalar que en los sueldos de los profesores de este mes debería sumarse un bono por término de conflicto y otro correspondiente al aguinaldo habitual en estas fechas.

Te puede interesar