UA-114415166-1

“PROFE EXPRESS” Y EL GESTO ANÓNIMO DE ENTREGAR REGALOS A LOS NIÑOS QUE CONOCE EN SU RUTA

Las redes sociales destacaron esta acción navideña de bajo perfil

Locales PrensaHuala 24 de diciembre de 2018
thumbnail_profe

Los sentimientos contradictorios que se perciben en estas fiestas de fin de año quedan de lado cuando aparecen acciones anónimas que valen la pena destacar.

Es el caso de lo que hace el chofer del minibús N° 90 de la línea “San Andrés” que recorre cada día la ruta J-60 de Curicó a Iloca. Don Jorge Bravo, más conocido como “El Profe Express”, se llama el conductor que se tomó la molestia de dar obsequios navideños a los niños de menos recursos que durante el año topa en su camino.

Una acción absolutamente desinteresada y de bajo perfil, sólo destacada en las redes sociales. Un gesto que no requiere de millonarias actividades, de lucimiento, auto complacencia  u ostentación. Un estímulo que pone el cable a tierra del verdadero sentido de la navidad, en esta época  en donde prevalecen falsos sentimientos y un consumismo exacerbado.

Una acción que, por lo demás, es coherente con el quehacer diario de este noble chofer que enaltece su profesión y el sentido del bien común. En donde cada día manifiesta con pequeños pero significativos actos su vocación de servicio, muchas veces llevando gratis en su minibús al que no tiene dinero, o regalando pasajes, u organizando eventos, dándole un sentido especial a algo que puede ser tan indiferente y cotidiano como lo es viajar en minibús.

El “Profe Express” no hace alarde de su labor casi benéfica, que roza la filantropía. Son los usuarios los que lo destacan. Ellos son los que suben a las redes sociales sus gestos desinteresados, le toman fotos, y hasta lo premian. Como aquella vez que le regalaron  un viaje a Iquique, para que descansara con su familia, para que hiciera una pausa en su recorrido interminable.

Otra vez lo debemos destacar. En su inmensa humildad y sencillez, nuevamente regaló un poco de felicidad, esta vez a los más chicos, a aquellos pequeños que encuentra cada día en sus viajes.

Si en estas fiestas usted quiere conocer a un “Viejo Pascuero” de carne y hueso, le aseguro que el “Profe Express” es lo más parecido que podrá encontrar.

Te puede interesar