UA-114415166-1

CORTAN RUTA J-60 POR RETRASO EN PROMULGACIÓN DE LEY DE LA JIBIA

Pescadores artesanales se manifestaron en el cruce a Constitución

Provinciales PrensaHuala 20 de diciembre de 2018
thumbnail_PESCADORES
Foto Facebook

Durante la tarde de ayer, día miércoles, pescadores artesanales del sindicato de Duao cortaron por algunas horas el tránsito vehicular en la Ruta J-60 a la altura del cruce a Constitución, frente al acceso al puente Mataquito.

La razón de esta manifestación se debe a la dilatación que ha sufrido en el Senado la votación de la denominada “Ley de la Jibia”, la que debería impedir que la pesca industrial, también llamada pesca de arrastre, opere en las costas de la región, ya que se correría el riesgo de que con sse método se agote el recurso, como ya ha ocurrido con otras especies.

Los pescadores criticaron duramente a los senadores de la región del Maule Juan Antonio Coloma y Rodrigo Galilea ya que, según señalan, no habrían participado de la votación en la cámara, y con su ausencia no se logró el quórum necesario para la aprobación de la Ley.

Voceros de los pescadores también señalaron que este tipo de manifestación es la única manera de llamar la atención de la prensa y la comunidad. No descartan incrementar las movilizaciones de no haber pronunciamiento de parte de las autoridades.

Te puede interesar