UA-114415166-1

MUNICIPIOS MAULINOS CAPACITADOS POR EL IPS MAULE

Sobre cómo tramitar los diversos beneficios que entrega el Estado vinculados principalmente a las pensiones de vejez e invalidez

Provinciales Luz Eliana Morales Quiero 12 de diciembre de 2018
thumbnail_municipios3

La iniciativa se enmarca en el convenio suscrito por el IPS con los municipios, mediante el cual, estas entidades están facultadas para recibir y tramitar los diversos beneficios que entrega el Estado vinculados principalmente a las pensiones de vejez e invalidez.

Capacitar a los equipos encargados de los beneficios incorporados al Pilar Solidario de Pensiones y otras materias vinculadas, es el objetivo del ciclo de capacitaciones que el IPS Maule, ofreció a los profesionales de las áreas sociales de los 30 municipios de la región.

La iniciativa se enmarca en el convenio suscrito por el IPS con los municipios, mediante el cual, estas entidades están facultadas para recibir y tramitar los diversos beneficios que entrega el Estado vinculados principalmente a las pensiones de vejez e invalidez.

De allí la importancia de asegurar que los y las funcionarias que tienen a su cargo, el atender estos trámites, se encuentren debidamente capacitados y con la actualización necesaria de sus conocimientos, para garantizar el que puedan brindar una mejor atención a las personas que requieren de sus servicios.

La última capacitación de este ciclo, que abarcó provincialmente a todos los municipios de la región, se desarrolló en Talca y en todas ellas participaron los coordinadores del convenio y quienes tienen a su cargo la atención de solicitudes del pilar solidario.

Nelly Rojas, funcionaria de la Municipalidad de San Rafael, valoró esta iniciativa indicando que “es una buena capacitación, porque refuerza nuestros conocimientos y nos actualiza en cosas nuevas, que nos sirven mucho para nuestro trabajo”. Opinión que comparte María Aguilera, quien es la encargada del Pilar Solidario en el municipio de Pencahue.

Desde Río Claro, Cristina Ubilla, encargada del área de pensiones y del programa del adulto mayor, comentó que este tipo de capacitaciones son muy provechosas para ella. “Aprendo mucho en estas instancias, agradezco al IPS que ha enseñado muchas cosas en estos años y porque siempre he tenido este apoyo institucional para realizar mi labor”.

Representando al municipio de Talca, Katia Araya, resaltó que la capacitación le resultó “buena, precisa, oportuna porque es bueno cada año ir reforzando los conocimientos”. La profesional, participó en compañía de Margarita Carrera, funcionaria recientemente incorporada al programa y quien resaltó “excelente capacitación, se abordaron muchos temas con los que me puse al día, me pareció muy buena la dinámica y los contenidos” acotó.

Junto a los contenidos de la Ley 20. 255, que dio origen el Pilar Solidario, estas capacitaciones abordaron técnicamente, materias relacionadas a la ampliación del derecho a asignación por muerte, rebaja de cotizaciones de salud, tramitación automática de pensiones y el bono bodas de oro, entre otras materias

Te puede interesar