ABIERTA CONVOCATORIA DE POSTÍTULOS DE ESPECIALIZACIÓN PARA PROFESORES

En Matemática o en Lenguaje y Comunicación para docentes que ejercen en el segundo ciclo de educación básica.

Educación Por: Alejandro 11 de abril de 2017
descarga (2)

La Universidad Católica del Maule (UCM), en conjunto con el Centro de Perfeccionamiento e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), del Ministerio de Educación, invita a los docentes de la Región del Maule y Regiones cercanas a participar en la versión 2017 del Postítulo de Especialización en Matemática para docentes que ejercen en el segundo ciclo de educación básica y el Postítulo de Especialización en Lenguaje y Comunicación para docentes que ejercen en el segundo ciclo de educación básica.

Objetivo General

Fortalecer el dominio de competencias para la enseñanza y el aprendizaje en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación o Matemática en segundo ciclo de educación básica, de modo que el profesorado desarrolle habilidades, conocimientos y actitudes en sus estudiantes, considerando la diversidad del aula desde un enfoque inclusivo, en consonancia con los estándares para la formación de profesores, el currículo nacional y las actuales investigaciones en estas áreas.

Destinatarios

Docentes que ejercen en el Segundo Ciclo de Educación Básica en el sistema municipal y/o particular subvencionado y en la asignatura correspondiente al Postítulo.

Requisitos de Postulación

  1. Título de Profesor(a) o Educador(a) de Educación General Básica o Educación Básica (acreditado con fotocopia legalizada del título).
  2. Dos años de experiencia profesional educacional (acreditado con certificado laboral).
  3. Desempeñarse en el ciclo básico del Postítulo en establecimientos de educación municipal y/o particular subvencionado (acreditado por carta de Director o Sostenedor de EE).
  4. Patrocinio y compromiso que continuará realizando docencia en el ciclo durante el Postítulo (acreditado con carta de director o sostenedor).
  5. Razones y motivos que fundamentan su postulación al postítulo (acreditado con carta).
  6. Fotocopia de Cédula de identidad.

Nota: los docentes que resulten seleccionados, durante la ejecución del Postítulo serán grabados en el seguimiento del Postítulo.

La nómina de docentes inscritos en el curso será verificada por el CPEIP, institución que certifica el cumplimiento de los requisitos de ingreso y otorga la beca correspondiente.

Los cupos por sede son 30, por lo tanto en caso de existir sobre demanda de seleccionados se aplicarán los siguientes criterios de desempate:

*             Condición establecimiento Rural/Urbano.

*             Años de experiencia.

*             N° horas en la asignatura.

*             No estar recibiendo el complemento del BRP con concepto de mención.

*             Orden de inscripción.

Financiamiento: Este curso se financia 100% mediante Beca MINEDUC.

Duración: 875 horas distribuidas en 700 horas presenciales y 175 horas no presenciales.

Fecha de inicio: 05 de mayo de 2017

Fecha de término: 31 de agosto de 2018

Horarios

*             Período regular: viernes de 15:00 a 18:30 horas y sábado de 09:00 a 14:00 horas

*             Período intensivo: 24 al 28 de julio; 9 al 12 de enero, jornada completa.

Certificación

Los profesores que aprueben el curso recibirán un certificado reconocido por el CPEIP y un diploma de la Universidad Católica del Maule en que se acreditan 875 horas pedagógicas cursadas.

Sedes y vacantes

Matemática

*             Talca: 30 vacantes

*             Curicó: 30 vacantes

Lenguaje:

*             Talca: 30 vacantes

*             Linares: 30 vacantes    

Postulación: desde el viernes 07 hasta las 18:00 hrs. al viernes 21 de abril en el link:  https://goo.gl/forms/PqE12LmXCmWf8qL02

Consultas y envío de documentos en pdf al correo electrónico: [email protected]

Te puede interesar