UA-114415166-1

DOCENTES DE HUALAÑE RECIBIERON TITULOS DE ESPECIALIZACION

Se trata de tres profesoras de microcentro rural y un profesor de la escuela de Mira Río.

Educación Facebook 04 de diciembre de 2018
47028368_2132823967047081_7063355725824655360_n

Cuatro docentes de la comuna de Hualañé son los primeros en recibir postítulos de especialización, que se desprende del Sistema de Desarrollo Profesional Docente de la ley 20.903.

Se trata de Lessly Marchant Herrera y Paula Fuenzalida Naranjo, quienes recibieron su postítulo de especialización en Lenguaje y Comunicación II Ciclo Básico.

Por su parte los docentes Manuel Benavides Marchant y Maria Teresa Bustamante Valdés, recibieron su postítulo de especialización en Matemáticas II Ciclo Básico. 

Estos cuatro profesionales durante 15 meses, los días viernes y sábado, realizaron sus estudios en la Universidad Católica del Maule, sede Talca, tiempo en el cual fue necesario sacrificar a la familia y tiempo de descanso, pero todo valió la pena al ver cristalizado este nuevo paso que cada uno de ellos da a sus carreras.

El objetivo de esta acción formativa, es profundizar en el desarrollo de competencias en docentes que se desempeñan en Segundo Ciclo de Enseñanza Básica, en los ámbitos disciplinar y didáctico de las asignaturas: Lenguaje y Comunicación y Matemáticas como también en competencias del ámbito pedagógico tales como: liderazgo, inclusión, investigación, trabajo colaborativo, entre otros aspectos transversales.

Con un énfasis especial en los procesos de reflexión de la práctica, propiciando la ocurrencia de cambios en su quehacer profesional, la construcción de redes de docentes, nuevas comprensiones de estas prácticas y sus contextos, facilitando herramientas de conducción y construcción de diálogos profesionales, la reflexión crítica, el trabajo colaborativo y la conformación de comunidades de aprendizaje.

Te puede interesar