UA-114415166-1

HUALAÑÉ INICIA TRABAJO PARA SER UNA COMUNA MÁS AMIGABLE CON LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.

Nuestra comuna fue una de los 26 en todo el país que se adjudicó el programa Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) de Senadis

Nacionales Facebook 23 de noviembre de 2018
46491578_2008361202540982_6821761749545385984_n

Ahora tendrá un plazo de 18 meses para implementar más y mejores políticas públicas sobre la temática.

Con la presencia de más de 60 personas pertenecientes a la sociedad civil y al municipio de Hualañé, se le dio el vamos a la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo en la comuna, iniciativa del Senadis que tiene como principal objetivo profundizar políticas que mejoren la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad, siendo junto a Yerbas Buenas, las dos comunas maulinas beneficiadas de la presente edición.

Debido a lo anterior, el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, se hizo presente en el inicio del trabajo conjunto valorando la puesta en marcha del programa que a nivel nacional benefició a 26 ciudades, entregando poco más de 57 millones de pesos para la ejecución de casa una de ellas.

“Estamos súper contentos por sumar a Hualañé y Yerbas Buenas para que puedan transformarse en comunas más amigable con las personas en situación de discapacidad, que es uno de los objetivos principales del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Felicito a los alcaldes Claudio Pucher y Luis Cadegán por atreverse con esta iniciativa y esperamos que este trabajo de 18 meses termine con buenas propuestas y un plan inclusivo”, señaló Prieto.

EDLI

La EDLI es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social que se ejecuta a través de Senadis y trata de un conjunto de prácticas que se orientadas a fortalecer comunidades que busquen garantizar igualdad de oportunidades, autonomía, vida independiente, ausencia de discriminación arbitraria y accesibilidad universal para todos sus integrantes.

Se trata de una articulación de la oferta multiprogramática del Senadis y tiene como propósito impulsar y fomentar el desarrollo local inclusivo, desde una perspectiva integral en la gestión municipal, por medio del apoyo y cooperación técnica, así como desde la coordinación intersectorial de los gobiernos locales para reorientar y profundizar las respectivas políticas.

La EDLI ha sido implementada en 78 municipios del país desde el 2015 en una inversión que supera los 5 mil 700 millones de pesos. En el Maule se ha implementado en Romeral (2015), Curicó y Constitución (2016), Linares y Teno (2017) y ahora Yerbas Buenas y Hualañé.

El convenio tiene una duración de 18 meses, en los cuales reciben financiamiento y apoyo técnico a través de Senadis.

(Fuente: Ministerio de Desarrollo Social Gobierno de Chile).

Te puede interesar