UA-114415166-1

EX ALUMNO DE NUESTRO LICEO CREA PRIMER PREUNIVERSITARIO GRATUITO EN REDES SOCIALES

El joven hualañecino Jonathan Fuenzalida ayuda de forma gratuita a miles de jóvenes de Chile de cara a la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Educación Por: Alejandro 21 de noviembre de 2018
10850067_918804368138524_2922997015600669605_n
Jonathan cuando era alumno del Liceo Hualañé

Con cerca de 30 mil seguidores en su Instagram y 10 mil suscripciones en YouTube, el joven hualañecino  Jonathan Fuenzalida ayuda de forma gratuita a miles de jóvenes de Chile de cara a la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Todo ello, poniendo a disposición de las personas material de ayuda para enfrentar de mejor manera la PSU en una iniciativa que se asemeja a un preuniversitario, pero de forma gratuita.

“Creí oportuno que la preparación para la PSU que se da en casa se vería beneficiada con este equilibrio, un facsímil físico, que abarca todos los temas abordados en la prueba, y la novedad de los códigos QR, que guiarán al estudiante a la resolución del ejercicio y la explicación del mismo”, precisó Fuenzalida.

El estudiante de ingeniería de la UCM, enfatizó el hecho de que “Las redes sociales solo cumplen el papel de canal de difusión, entre más viral, más personas reciben el material, y conociendo el poder que éstas tienen, es mejor aprovecharlo”, dijo.

Sobre los desafíos a futuro que tiene, sostuvo que “Mi objetivo es hacer llegar a través de las redes sociales este material, sin límites y barreras fronterizas, que cada persona que desee estudiar pueda acceder; por el momento solo ofrezco material de matemáticas para la PSU, pero pronto se expandirá, es decir, con distintos enfoques, como temas particulares de matemática, ciencias, facsímiles PSU en ciencias, entre otros, la motivación prevalece y cada vez más crece”, concluyó Jonathan Fuenzalida.

Te puede interesar