UA-114415166-1

CORO POLIFÓNICO MUNICIPAL DE CURICÓ SE PRESENTA EL PRÓXIMO SÁBADO EN LA HUERTA DE MATAQUITO.

Interpretarán un repertorio de música universal y nacional, durante 45 a 60 minutos,

Cultura Facebook 09 de noviembre de 2018
45467599_1988400797870356_4322191238263472128_n

Para las 20:00 horas del próximo sábado 10 de noviembre se programó la presentación del Coro Polifónico Municipal de Curicó en la Plaza de Armas del sector La Huerta de Mataquito, actividad enmarcada en la celebración de los 90 años de vida comunal de Hualañé.

El alcalde Claudio Pucher Lizama, desde ya extiende la invitación a los habitantes de la comuna y de la zona a presenciar este imperdible panorama que propone la Municipalidad de Hualañé, como parte de las actividades de celebración del 90º Aniversario de la comuna de Hualañé presentando al Coro Polifónico de Curicó, agrupación que obtuvo esta temporada los fondos necesarios para el desarrollo de una itinerancia que le permite recorrer las comunas que conforman la provincia de Curicó, acercando su arte a la ciudadanía.

Se trata de un fondo FNDR Cultura 2018 que permite la presentación del Coro Polifónico en distintas comunas de la zona y por cierto en nuestra comuna, itinerancia que trae el próximo sábado hasta la localidad de La Huerta, la interpretación de un repertorio de música universal y nacional, durante 45 a 60 minutos, presentación a cargo de este grupo coral integrado por 15 hombres y mujeres de entre 18 y 65 años.

Cabe destacar que el Coro Polifónico Municipal de Curicó, fue creado el año 2011 mediante un proyecto conjunto con la Comisión de Cultura del Concejo Municipal de Curicó. Esta creación musical permite la integración de la comunidad curicana en general, hombres y mujeres desde 15 años que tengan el deseo de cantar, sientan amor a la música coral, motivación espiritual, así como la búsqueda de perfeccionamiento técnico.

El año 2012 El Coro Polifónico participó en el 1º encuentro Coral de Curicó “Voces Curicanas”, en la celebración de aniversario de la ciudad, Concierto de Navidad, Tedeum, entre otros.

El año 2014, gracias a un proyecto presentado al Fondo de la Cultura y las Artes, realizó una itinerancia por distintos colegios y liceos de nuestra provincia, presentándose con gran éxito en la comuna de Hualañé.

En la actualidad continua bajo el alero de La Corporación Cultural de Curicó, mostrando un trabajo basado en el esfuerzo y dedicación, el que se ve plasmado en la asistencia a ensayos de todos sus integrantes y en el compromiso mostrado por el director del Coro el maestro Bernardino Correa, Cantante Lírico del Conservatorio Nacional de la Universidad de Chile, Conservatorio Chaicovsky de la Unión Soviética.

Te puede interesar