UA-114415166-1

IMPORTANTE CRECIDA DEL MATAQUITO EN HUALAÑÉ

Toda la cuenca del Mataquito presenció el fenómeno

Locales Por: Alejandro 31 de octubre de 2018
DSCN5549.1
Sector Puente Paula

Gran alza en los niveles del río Mataquito fueron observadas por la población ribereña a este cauce fluvial en nuestra comuna.

La gente acudió en masa a la zona del puente Paula a  verificar esta alza del nivel del río que inundó zonas que por muchos años había permanecido seca.

Una de las situaciones más dramáticas se vivieron en el sector del puente, donde la gente pudo observar cómo los espacios que ocupaban el Parque Holístico y donde habían vacacionado en el verano pasado, se sumergían bajo la rápida corriente del río.

Diversas estructuras menores como puentecitos de adorno,  mesones para camping, estaban casi tapados por el agua, mientras que el letrero de troncos con el nombre Hualañé que ya había sufrido daños con lluvias anteriores ahora  simplemente fue arrastrado por la corriente.

Las razones de esta verdadera ríada, serían las lluvias que cayeron sobre la cordillera durante las últimas horas y que habrían derretido la nieve.

Tal situación, según algunos, proyecta un verano muy seco, por la pérdida de la nieve “de reserva”, de nuestras montañas.

Te puede interesar