UA-114415166-1

AHORA ES POSIBLE SOLICITAR CERTIFICADO DE AFILIACIÓN A SU AFP EN LOS CENTROS DE ATENCIÓN CHILEATIENDE

En caso de que no tengan acceso a Internet para obtenerlo.

Provinciales Luz Elena Morales Quiero 29 de octubre de 2018
thumbnail_atencion_publ

En la Región del Maule, las personas podrán solicitar la impresión de su certificado de afiliación a su AFP, en caso de que no tengan acceso a Internet para obtenerlo.

La red de atención ChileAtiende informa que, desde ahora, las personas que lo requieran pueden solicitar presencialmente el Certificado de Afiliación a su Administradora de Fondo de Pensiones (AFP). 

Este certificado permite a los interesados obtener un documento oficial que certifica que una persona está afiliada a una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), y que realiza ahí sus cotizaciones previsionales que servirán para calcular su pensión una vez que jubile.

El certificado es emitido por la Superintendencia de Pensiones (SP), e incluye la siguiente información:

§  Nombre y RUN de quien cotiza

§  A qué AFP está afiliada la persona

§  Desde cuándo está afiliada a esa AFP

El trámite no tiene costo, y la persona sólo debe acercarse a los centros ChileAtiende en la Región del Maule.

Es importante señalar que en este caso las oficinas ChileAtiende entregan sólo el Certificado de Afiliación. Si una persona necesita un certificado de cotizaciones previsionales, o de afiliación pero emitido directamente por su propia AFP, debe acudir a las oficinas de su Administradora de Fondos de Pensiones o realizar el trámite en línea directamente en su sitio web.

Te puede interesar