UA-114415166-1

PROYECTO DE LEY SOBRE SALUD MENTAL PODRÍA OBLIGAR A DROGADICTOS A TRATARSE

La Comisión de Salud anunció el inicio de la tramitación del proyecto de ley

Nacionales Facebook 11 de octubre de 2018
Salud_Mental

La Comisión de Salud anunció el inicio de la tramitación del proyecto de ley en segundo trámite sobre la protección de la salud mental, haciendo especial énfasis en la necesidad de actualizar las normas referentes al tratamiento de adictos.

Todo esto, tras reunirse con la Asociación de Familiares Angustiados (AFA) a la comisión, quienes trabajan con pacientes adictos a la pasta base.

En la oportunidad acordaron, entre otras cosas, incluir los tratamientos no voluntarios de desintoxicación en el proyecto, tras coincidir en que permitir a los adictos decidir si se someten al proceso o no sería un “contrasentido”, como lo calificó el presidente de la comisión, el senador Guido Guirardi.

Respecto de esto, el presidente de la AFA, Stefano González, argumentó que “la adicción a la pasta base es terminal porque la persona termina en la cárcel o muerta, internada difícil porque actualmente los tratamientos tienen el carácter voluntario, lo que hace que los pacientes dejen la terapia cuando quieran”.

Te puede interesar