UA-114415166-1

IMPECABLE CAMPEONATO REGIONAL DE CUECA ESCOLAR SE DESARROLLÓ EN NUESTRA COMUNA.

Eligió a los mejores en tres categorías, cueca huasa y cueca autóctona de 5°a 8° año básico y cueca huasa enseñanza media.

Cultura Facebook 08 de octubre de 2018
43415413_2101112456884899_5074041283656286208_n

Ante unas dos mil personas venidas de 27 comunas de la Región del Maule, se llevó a cabo este sábado 6 de octubre en el gimnasio San José de Hualañé, el Campeonato Regional de Cueca Escolar, evento que eligió a los mejores en tres categorías, cueca huasa y cueca autóctona de 5°a 8° año básico y cueca huasa enseñanza media.

La actividad fue encabezada por el alcalde de la comuna, Claudio Pucher; el Seremi de Educación subrogante, Alejandro Aguilera; la jefa provincial de educación, Irene Cortés, entre otras autoridades.

Luego del saludo de rigor por parte de las autoridades, se dio inicio a las rondas de cueca huasa de 5° a 8° año básico, divididos en grupo de 4 parejas, competencia que demoró una hora y media.

Inmediatamente después se inició a la competencia en cueca huasa enseñanza media, también y con la misma modalidad de grupos de cuatro parejas. Todo lo anterior, con el marco de musical de los hualañecinos Son de Mi Tierra y de Antu Rayen de Los Ángeles.

Finalmente se compitió en la cueca autóctona o cueca campesina, de quinto a octavo año básico, donde se coronó campeón regional una pareja de la escuela Los Coipos.

Como siempre en este tipo de instancias, el trabajo de jurado es difícil, a ello se suma el alto nivel de las parejas competidoras, por lo que los resultados son siempre impredecibles.

En resumen, se trató de una maravillosa actividad, con un alto nivel de organización, donde no se dejó ningún detalle al azar y todo resultó como se había programado.

Esta situación fue destacada por las autoridades de la secretaria regional ministerial de educación, quienes se fueron contentos y conformes con el desarrollo y resultado de este evento regional de cueca escolar.

El resultado final fue el siguiente:

CUECA HUASA DE QUINTO A OCTAVO AÑO BASICO

TERCER LUGAR: Francisca García Méndez y Benjamín Vásquez Sazo, alumnos del liceo Juan de Dios Puga, de la comuna de Yerbas Buenas

SEGUNDO LUGAR: Valentina Luna Amigo y Nicolás Hernández Faúndez, alumnos del colegio Garden College, de la comuna de Cauquenes.

PRIMER LUGAR: Violeta Céspedes y Óscar Salamanca, del liceo Zapallar, de la comuna de Curicó.

CUECA HUASA ENSEÑANZA MEDIA

TERCER LUGAR: Kristel Figueroa Muñoz y David Figueroa Villar, del colegio Paula Montal, de San Clemente.

SEGUNDO LUGAR: Ángela Mella Muñoz y Daniel Aravena Monsalve, del Liceo Bicentenario de la comuna de Molina.

PRIMER LUGAR: Yaroll Fuetes Cerda y Victoria Escobar Sanhueza, del Liceo San José de San Javier.

CUECA AUTÓCTONA O CUECA CAMPESINA

TERCER LUGAR: Elizabeth Gutiérrez Rivera y Felipe Quintero Vásquez, de la escuela Gladys Canales de la comuna de Pelluhue.

SEGUNDO LIUGAR: Esperanza Opazo Jara y Cesar Coloma Gómez, alumnos de la escuela Rosita O’Higgins de la comuna de Cauquenes

PRIMER LUGAR: Isidora Muñoz Vilo y Carlos Díaz Mendoza, alumnos de la escuela Los Coipos de nuestra comuna.

Felicitaciones para estos alumnos que obtuvieron un histórico primer lugar en este tipo de certámenes educativos y vaya también, un público reconocimiento para las otras dos parejas que también representaron muy dignamente a la comuna de Hualañé.

Te puede interesar