UA-114415166-1

SALUDOS AL HOSPITAL DE HUALAÑÉ QUE CUMPLE HOY 62 AÑOS

Sus inicios datan desde el año 1900 cuando siendo una casa de fundo fue habilitada como Casa de Socorro

Locales Facebook 03 de octubre de 2018
43062483_880483292340626_6231432414699192320_n

Hoy 3 de octubre, se celebra el día del Hospital en nuestro país. Se conmemora el inicio de labores del Hospital San Juan de Dios. Este recinto, empezó a funcionar en el año 1552, aunque en dichos años se llamaba Nuestra Señora del Socorro.

El Hospital de Hualañé, el día de hoy cumple 62 años, sin embargo, sus inicios datan desde el año 1900 cuando siendo una casa de fundo fue habilitada como Casa de Socorro. En el año 1956 se recibe recién la calidad de Hospital y más tarde en el año 1989 fue anexado el Consultorio Adosado, donde el día de hoy se realizan la mayoría de nuestras prestaciones de Salud.

Durante todo este tiempo, han pasado innumerables situaciones que han marcado al Hospital de Hualañé. Solo por recordar hechos actuales, en donde hemos dado lo mejor de nosotros como Institución para mantener la salud de la población y hemos logrado salir adelante, ejemplo de esto, en las inundaciones del año 2008 de nuestra comuna vecina, trabajar en extremas situaciones y condiciones posterior al terremoto del 2010, mantenernos alerta y apoyando durante los incendios forestales del año 2017.

Al día de hoy, como Hospital, hemos logrado avances importantes como Establecimiento de Salud. Gracias a todo nuestro equipo de Salud, estamos certificados en Modelo de Salud Familiar que nos permite postular a ser Hospitales pasantes para otros Servicios de Salud y ser los únicos de la Región como Hospital Comunitario.

Hemos trabajado enormemente en mejorar la Calidad y Seguridad de nuestras prestaciones. Durante el Mes de Agosto, solicitamos nuestra Acreditación que permite certificar que nuestras prestaciones, procesos y trabajo cumplen con los estándares de calidad que exige el Ministerio de Salud y esperamos como institución tener excelentes resultados a diciembre de este año 2018.

Finalmente, día a día seguiremos trabajando por entregar a toda nuestra comunidad una atención con trato digno y de calidad, con profesionalismo y responsabilidad. Siempre estaremos presentes cuando se necesite y, a su vez, solicitarles, a cada uno de nuestros y nuestras usuarias, que la salud comienza con el autocuidado en sus familias, es tarea de todos y todas el mejorar la salud de nuestra comunidad y tener una comuna saludable.

Feliz día del Hospital, que hoy cumple sus 62 años entregando salud a la comuna de Hualañé y sus alrededores.

Te puede interesar