UA-114415166-1

PADRE HERNÁN VERGARA ES EL NUEVO PÁRROCO EN HUALAÑÉ Y LA HUERTA

Este domingo 23 de septiembre dichas comunidades de la Zona Costa recibieron al padre Hernán Vergara

Locales www.diocesisdetalca.cl 25 de septiembre de 2018
21
26

Este domingo 23 de septiembre dichas comunidades de la Zona Costa recibieron al padre Hernán Vergara Jara, como nuevo párroco, en una celebración presidida por monseñor Galo Fernández.

La Eucaristía se llevó a cabo desde las 12:00 horas, en el templo parroquial de Hualañé con una gran asistencia y mucho entusiasmo por este nuevo servicio parroquial que asume el padre Hernán y se extiende hasta la parroquia de La Huerta del Mataquito.

El Administrador Apostólico, monseñor Fernández, expresó en su homilía la alegría de esta nueva etapa para las parroquias, ya que cada cura aporta con su forma de ser nuevas formas de trabajo que hacen bien y enriquece a la comunidad parroquial. Aprovechó además para agradecer a los fieles por estar pendientes y mostrar su fortaleza para seguir adelante con la parroquia en 3 meses que no han contado con sacerdote.

“Este tiempo duro, ha sido también un tiempo que ha afirmado a la comunidad en lo más fuerte, así como lo destaca el Papa Francisco en la carta que envió al pueblo de Dios que peregrina en Chile, donde dice que tenemos que recuperar que la Iglesia es del pueblo de Dios, y en ella todos tenemos que intervenir, no centrar excesivamente todo en la figura del sacerdote”, agregó el obispo.

Para finalizar su homilía, monseñor Fernández bendijo al padre Hernán Vergara en esta nueva etapa e invitó a todas las comunidades a animarlo en su ministerio trabajando en conjunto. Luego, los ministros de la parroquia procedieron a revestir al nuevo párroco con la indumentaria característica al tomar posesión de la parroquia.

Más adelante, el padre Vergara se dirigió a los presentes agradeciendo por acompañarlo en este momento y también agradeció al padre Galo Fernández por conocer su misión cercana a los campesinos y animarla.

“Darle gracias porque yo desde el año 1988 que estoy recorriendo la zona, con una misión muy bonita que me encomendó Don Carlos González, que era que no se perdieran nuestras tradiciones, nuestra religiosidad y esa herencia campesina que nos dejaron nuestros pueblos originarios aquí en la cuenca del Mataquito”, destacó el nuevo párroco en su mensaje de bienvenida.

En la celebración se pudo disfrutar también con un pie de cueca que amenizó este mediodía para luego invitar a todos los asistentes a participar en un compartir fraterno en las instalaciones de la parroquia.

Cabe destacar que el padre Hernán celebró el pasado sábado 22 de septiembre sus 34 años de sacerdocio, ya que fue ordenado por don Carlos González en 1984. Entre sus últimas labores pastorales fue vicario parroquial de la parroquia San Juan de Dios de Teno y de la parroquia Nuestra Señora del Tránsito de Molina.

Te puede interesar