UA-114415166-1

HACE FALTA UN EDIFICIO MÁS AMPLIO Y MODERNO PARA NUESTRO LICEO.

Nuestro actual y querido liceo que ha formado a tantas personas de calidad ya ha cumplido su ciclo de vida útil y debe ser prioridad la construcción de un nuevo edificio que esté acorde a los tiempos que corren y a las necesidades de nuestra comunidad estudiantil.

La columna de A. Faúndez V. Por: Alejandro 29 de marzo de 2017
image (4)

Parece indudable y nadie podría discutir, razonablemente, que nuestra comuna ha avanzado en muchos sentidos. Y también es evidente que ese progreso si bien tiene que ver con las administraciones municipales, pasa también por un progreso general del país.

Tenemos un acogedor edificio de hospital,  hermosas plazas, bonitas canchas de futbolito, postas remozadas y muchos otros adelantos, pero, como siempre, las necesidades siempre están ahí, presionándonos.

Y una de las que a todas luces se ha ido poco a poco instaurando como necesidad imperiosa, es la construcción de un nuevo edificio para el liceo comunal.

La cantidad de alumnos que alberga nuestro centro de educación media ha hecho que el espacio sea dramáticamente escaso y así, transitar durante los recreos de un sector a otro se torna problemático por la cantidad de alumnas y alumnas que se apretujan en un espacio muy inferior a lo necesario.

En comentarios de alumnos que ingresaron a primero medio este año 2017, el principal problema que presenta nuestro liceo es que: ”Es muy chico”, “Es muy estrecho”, “deberían agrandarlo”

Debemos recordar que nuestro liceo es uno de los pocos municipales que, en vez de ir a la baja en matrícula, fenómeno nacional, va la alza y ello se traduce en que el espacio se ha hecho muy escaso para la cantidad de [email protected]

Por ello, parece de una necesidad bastante alta, buscar los medios para construir un nuevo liceo, acorde a los tiempos y con el espacio suficiente para poder desarrollar de manera adecuada las actividades lectivas y que además permita desplazamientos fluidos y confortables, tanto de alumnos y alumnas como del personal del establecimiento.

El nuevo edificio debería contar con algunos espacios de los que hoy carece el liceo, entre los cuales debería estar un gimnasio, una sala de música, laboratorios de ciencias, laboratorios de idiomas, salas suficientes para los estudiantes, una salón auditorio multiuso, comedores que permitan acoger a la cantidad de [email protected] que almuerzan, sala de informática y todas los demás dependencias que necesita  un centro de estudios como el nuestro

Nuestro actual y querido liceo que ha formado a tantas personas de calidad ya ha cumplido su ciclo de vida útil y debe ser prioridad la construcción de un nuevo edificio que esté acorde a los tiempos que corren y a las necesidades de nuestra comunidad estudiantil.

Te puede interesar