UA-114415166-1

“ES IMPRESENTABLE EL DESPILFARRO DE RECURSOS EN LA MUNICIPALIDAD DE HUALAÑÉ”

Declaraciones públicas del concejal de Hualañé Claudio González

Locales Claudio González 21 de septiembre de 2018
Claudio-Gonzalez-1024x576

Muy molesto se mostró Claudio González Ormazábal, concejal por la comuna de Hualañé, tras enterarse de una contratación realizada por la municipalidad de Hualañé, los que contrataron los servicios de “ornamentación” por fiestas patrias, la que considera la instalación y retro de seiscientas banderas en postes del tendido eléctrico en esta comuna. La molestia del edil se sustenta por el alto monto incurrido en la contratación, que sólo comprende la instalación y retiro de las seiscientas banderas. Al respecto el concejal señalo que;

“Con la responsabilidad, transparencia de siempre y fiel a mi estilo sincero y directo, es que deseo informar a la comunidad, lo que para mí y numerosos vecinos es un impresentable despilfarro de recursos en que incurre el municipio hualañesino, creo que por respeto a nuestro vecinos, principalmente familias vulnerables, no se debe dar el lujo de gastar casi nueve millones de pesos, para sólo instalar y retirar banderas en nuestra comuna, donde ni siquiera incluyen la adquisición de las banderas y mástiles.” Advirtió el edil.

“Nosotros como concejales ni siquiera fuimos informados, menos consultados sobre esto, nos esteramos recién cuando por voz del propio alcalde, quien respondió luego que se le consultara en sesión de concejo sobre dicha contratación, el que aclaró que se trataba sólo de la instalación y retiro de seiscientas banderas en postes del alumbrado público, en diversos sectores de la comuna de Hualañé.” Agregó González.

“Son $8.996.400.- pesos, los servicios adjudicados a la empresa Telecomunicaciones CRM SPA, con domicilio en Talca, según consta en decreto de adjudicación N°3049, ratificado por la orden de compra N°839186-55.SE18, generada por este municipio en favor de la antes mencionada empresa.” Aclaró el concejal.

“Lo que llama mi atención y de numerosos ciudadanos, es el elevado monto por un servicio que desde tiempos inmemorables los cumplieran funcionarios municipales o personas contratadas por algún programa de empleo. Dejo la inquietud en ustedes, pues en mi opinión, acciones como estas dan a entender que las necesidades urgentes de la comunidad están muy distantes a lo que una administración responsable adoptaría. Al parecer no asumiendo el gran número de familias vulnerables que día a día se esfuerzan sólo para -parar la olla-, en nuestra esforzada comuna.” Advirtió González Ormazábal.

Adicionalmente el concejal hizo algunas propuestas en que se podrían haber invertido responsablemente estos recursos, principalmente en el área social, advirtió que; “Con esos casi nueve millones de pesos, perfectamente se podrían haber destinados a la adquisición de más de setecientas canastas básicas de alimentos, como las que entrega el municipio, haber adquirido más de dos mil quinientos fardos de pasto, para disminuir los catastróficos efectos que tiene y tendrá el agro por el déficit hídrico, o adquirir alrededor de mil paquetes de pañales para adultos. Insisto que acciones como estas dan a entender que las necesidades urgentes de la comunidad están muy distantes a lo que una administración responsable realizaría.” Sentenció Claudio González Ormazábal, Concejal por la comuna de Hualañé.

Te puede interesar