UA-114415166-1

MUNICIPALIDAD DE NUESTRA COMUNA ENFRENTA PAGO DE VARIAS DEMANDAS ANTE RESOLUCIONES JUDICIALES ADVERSAS.

Son tres por lo menos las demandas que habrían sido adversas para el municipio local

Locales Por: Alejandro 29 de marzo de 2017
image (1)
El edificio de la Municipalidad de Hualañé

La primera demanda por despido injustificado, corresponde al médico que se desempeñaba como especialista en el departamento de tránsito. Según la municipalidad, y dadas las continuas fallas del médico, esto es, no llegar a trabajar con distintas excusas, se decidió discontinuar los servicios y se hace el finiquito.

El médico, por su parte, plantea que su despido era absolutamente injusto pues él no habría podido llegar por causas de fuerza mayor.

Ante esto, el médico demanda al municipio, y si bien se da una  instancia de acuerdo para pagar 14 millones de indemnización, el concejo rechazó esa posibilidad, a pesar de saber que era muy problemática la posibilidad de ganar y por ello se siguió el proceso y por resolución judicial se debe pagar alrededor de 28 millones de pesos.

Las otras corresponden al Caso Constructora Sayma, quien demandó al municipio por no pago de servicios que habría realizado y que los tribunales fallaron a su favor. El dinero considerado en este pago ascendería  a alrededor de  80 millones de pesos

Finalmente, está el caso de Fidel Meléndez, quien también habría prestado servicios al municipio los cuales no habrían sido cancelados según correspondía. En este caso el valor de lo adeudado llegaría a los 23 millones de pesos.

En todos los casos el alcalde Claudio Pucher defendió las acciones realizadas debido a diversas irregularidades cometidas por los demandantes, aunque, sea como sea, el municipio deberá desembolsar una importante suma tras perder estas demandas y que se unen a lo sucedido en Curicó, donde esa municipalidad debió pagar alrededor de 500 millones de pesos a ex jefa de educación.

Te puede interesar