UA-114415166-1

PREPARAN SHOW DE CIERRE DE ACTIVIDADES TRAS INCENDIOS EN NUESTRA COMUNA

Con masivo show denominado “#Levantemos Hualañe”, cierran dura etapa de incendios forestales

Panoramas Por: Alejandro 28 de marzo de 2017
17434627_1167437310031398_1297719942842011540_o
El afiche de la actividad de cierre.

Una gran delegación de artistas de varias ciudades del país, se darán cita el próximo sábado 8 de abril a un costado del gimnasio San José de la comuna de Hualañé, en el evento denominado “#Levantemos Hualañé”, que tiene como propósitos, cerrar una etapa fue dura por los incendios forestales, y apoyar a bomberos de esta comunidad que necesita comprar un camión aljibe.

La actividad es organizada por la municipalidad de Hualañé y vecinos, que se han organizado para llevar un poco de alegría a quienes sienten que los incendios forestales les arrebataron el verano y no han cerrado ese ciclo.

“La situación es algo parecida a cuando se muere un familiar, se reciben hartas visitas, pero luego que termina el funeral, se van todos y quedas solo: ahí es cuando se comienza a vivir el verdadero duelo”.

Así resume la situación el coordinador del evento,  Roberto López, quien agrega que esta actividad además tendrá como objetivo ayudar al cuerpo de Bomberos de Hualañé, quienes están empeñados en reunir fondos para la compra de un camión aljibe que tiene un costo de 40 millones de pesos.

Durante el desarrollo de este evento, solo bomberos tendrá la posibilidad de tener un puesto de venta de comida, y también tendrá la venta de un bono de cooperación a $2.000, donde sortearán, entre otras cosas, 2 motosierras, 6 carretillas, y otros productos, donados por empresas para que reúnan plata para sus necesidades.

“Si bien creo que todos estamos súper agradecidos de toda la ayuda y las visitas recibidas, sentimos que la comunidad necesita un momento de distracción que haga olvidar, aunque sea por una tarde, todo lo que vivimos en el verano”, agrega López.

Hay que decir que el primer motivador de esta actividad es el alcalde Claudio Pucher, quien por razones lógicas está abocado a trabajar y apoyar a la comunidad en las necesidades habituales de las familias

Parrilla artística

Así entonces desde las 3 de la tarde y hasta las 21 horas, se espera el desfile de artistas tales como la Sonora Río Claro, de Talca y Los Rancheros de Idahue. Desde la ciudad de Ovalle, el reggae viene de la mano de Kaya y Quichra. Todo el power del reggaetón lo aportarán los chicos venidos desde la capital nacional de Versátil Family.

La trova llega desde la capital nacional con el cantautor Eduardo Blanchetó. Para quienes gustan de la música caribeña, la salsa estará presente con la banda Mal Flor.

Para los más pequeños de la casa, la agrupación teatral talquina “Hágase Payasito” nos trae toda la magia y ternura de los títeres.

A nivel local también tenemos tremendos talentos artísticos, como Samuel, quien tiene una larga trayectoria tocando con bandas como GIT.

Te puede interesar