ASÍ ES EL CONVENIO ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE HUALAÑÉ Y BANCO ESTADO

Comienza a regir desde hoy 1 de septiembre

Locales Por: Alejandro 01 de septiembre de 2018
thumbnail_bamco muni

Desde el 1 de septiembre comienza a regir el contrato denominado “ Convenio Interadministrativo de Servicios Bancarios” entre la Municipalidad de Hualañé, representada por su alcalde Claudio Pucher Lizana, y el Banco Estado, representado por José Fuentealba Díaz, subgerente municipalidades. Este contrato tiene una vigencia de 10 años a contar de la fecha señalada.

Entre algunos de sus puntos que podríamos considerar interesantes es el punto Tercero, “Objeto del Convenio”, el que enumera los servicios bancarios que la entidad financiera entregará al municipio:

Apertura y mantención de cuentas corrientes bancarias.

Servicio de pago de remuneraciones al personal municipal, según la modalidad que acuerden las partes.

Servicio de pago de proveedores.

Servicio de recaudación de ingresos a través de los distintos canales de recaudación, sucursales banco, ServiEstado, internet.

Recepción de depósitos.

Pago de cheques.

Certificado de saldos.

Emisión de cartolas.

Confección y provisión de cheques fiscales.

Pago de cotizaciones previsionales vía internet.

Portal de pagos.

Conexión en línea para consultas de cuentas corrientes municipales, transferencias, etc.

Centro de contacto y atención a municipios.

Ejecutivo de cuentas con atención preferencial.

Se aclara que estos son algunos servicios que se prestaran, sin perjuicios de otros que pueda haber.

El punto Quinto “Depósito en cuentas corrientes”, estipula que “en virtud del presente convenio, el municipio se obliga a depositar de manera íntegra en la o las cuentas corrientes que posee o posea a futuro los recursos propios y transferencias de terceros, en BancoEstado, durante toda la vigencia de éste.

Otro punto que llama la atención es el Octavo “Reserva”, dice que “el municipio se obliga a guardar absoluto secreto y mantener estricta reserva respecto de todas las operaciones, antecedentes y/o informaciones que, como consecuencia del desarrollo y ejecución del presente convenio (…). Asimismo, se obliga a no dar a conocer a terceros, total o parcialmente, las condiciones comerciales que emanen de este convenio (…)”

Estos son algunos de los 14 párrafos o puntos establecidos en el contrato convenio entre el municipio y el BancoEstado, que comienza a regir desde el 1 de septiembre.

Te puede interesar