SE INAUGURÓ INSTALACIÓN “TUTUQUÉN CEMENTERIO ARQUEOLÓGICO” EN CURICÓ

Proyecto ganador del Fondart encabezado por la artista visual Joselyn García está en el Patio de las Artes de Curicó, Carmen 560 frente a la Plaza

Cultura www.culturalcurico.cl 12 de agosto de 2018
X

Al lanzamiento asistieron la mencionada artista; Javier Muñoz, alcalde de Curicó; la totalidad de los cores de esta provincia; concejales Sonia Maturana, Leoncio Saavedra, Francisco Sanz y Javier Ahumada; Adolfo González, director ejecutivo de la Corporación Cultural; seremi (s) de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Sandra Retamal; Gabriel Matthey, coordinador del Magister de Gestión Cultural de la U. de Chile; Itaci Correa, arqueóloga, entre otros invitados.

SENTAR LAS BASES

La instalación se ubica en el Patio de las Artes de Curicó, Carmen 560 frente a la Plaza. Es una recreación artística e hiperrealista de una escena de rito fúnebre de una de las culturas encontradas en Tutuquén, además de varios otros elementos que entregan información a la comunidad sobre este hito arqueológico.

Acompañan como ejecutores a García la Municipalidad a través de la Corporación Cultural; Mauricio Valderrama y Arturo Sáez, antropólogo físico.

“Esta muestra es muy importante porque es una oportunidad para poder relevar nuestro patrimonio histórico curicano, pero además también para sentar las bases y hacer un llamado también a la opinión pública y a nuestras autoridades, regionales y provinciales, para que nos ayuden a lograr tener el comodato del sitio donde se encontraron los hallazgos arqueológicos”, manifestó la autoridad.

 

Toda la comunidad de la región está invitada a visitar “Tutuquén Cementerio Arqueológico”, la que estará abierta de lunes a viernes, desde las 10 de la mañana y prontamente también los sábados.

Te puede interesar