UA-114415166-1

HOY SÁBADO 11 DE AGOSTO SE CAMBIA LA HORA

Los relojes se deben modificar a la medianoche en Chile continental.

Nacionales cooperativa.cl 11 de agosto de 2018
foto_0000001520180808133320

Hoy  sábado 11 de agosto nuevamente se cambia la hora en Chile, con la excepción de la región de Magallanes y la Antártica que mantendrán el horario actual.

Cuando en la noche del sábado las 23:59 se transformen en las 00:00 horas, los relojes se deben adelantar a las 01:00 de la madrugada, lo que corresponde al huso UTC -3 (Tiempo Universal Coordinado).

En el caso de Rapa Nui y las islas Salas y Gómez, la modificación horaria se debe hacer a las 22:00 horas (pasando a ser las 23:00 del sábado).

Para cambiar la hora en los dispositivos electrónicos y celulares lo recomendado es evitar la opción automática (Elegir la opción GMT -3, que es la misma de Buenos Aires, o GMT-5 en Chile insular).

Para quienes usan Android, se debe acceder a Configuración > Fecha y Hora. Por su parte, los usuarios de iPhone pueden hacerlo en Ajustes > General > Fecha y Hora.

Lo primero es "desajustar el cambio automático de hora y hacerlo en forma manual, de la manera que podamos agregar nuestro horario nuevo de la forma mas rápida posible. Algunos teléfonos se cambian automáticos, pero la mayoría no, sobretodo en dispositivos como computadores, tablets, smartwatch", explicó el experto en tecnología, Nicolás Symmes.

De esta forma se acaban los tres meses de horario de invierno, que tenían por objeto aprovechar más la luz natural en las mañanas.

El nuevo horario de verano, en tanto, durará hasta el segundo sábado de mayo de 2019, salvo que se aprueben cambios que están en estudio y que dejarían un solo horario para todo el año.

Te puede interesar