FOTO HISTÓRICA: LOS ESTUDIOS DE LA EXTINTA RADIO PAULA DE HUALAÑÉ

La primera radio FM de Hualañé, la añorada radio Paula que este año habría cumplido 26 años.

Cultura Por: Alejandro 06 de agosto de 2018
thumbnail_paula

Sí hace unos días radio Renacer celebró 25 años de vida, es más que justo recordar también a la primera radio FM de Hualañé, la añorada radio Paula que este año habría cumplido 26 años.

Vale la pena recordar que en un gran esfuerzo don Renato Bobadilla – su dueño - congregaba a un importante grupo de personas y profesionales para dar vida a uno de los proyectos sociales y comunitarios más importantes de la historia de Hualañé. Tener una radio propia en el pueblo fue un acontecimiento de una relevancia incalculable. Cómo olvidar el orgullo que se sentía cuando en esos años al enlazar a mediodía con las noticias de radio Chilena, y se mencionaban todas las radios de Chile conectadas, aparecía también el nombre de radio Paula de Hualañé.

Lamentablemente se mantuvo al aire solo algunos años pues en un invierno furioso su antena fue derribada por un temporal y nunca más se volvió a poner de pie, cerrando definitivamente y entregando más tarde su dial a otra emisora.

Algunos de sus programas que recordamos: “Tercera Dimensión” (Juvenil), “Cita de Enamorados”(Romántico), “Entrando al Área”(Deportivo), “La Otra Música” (Rock & Pop), “Especiales de Última Hora”(Trasnoche), entre otros. Como se ve, todo un matiz programático que identificaba a cada grupo etario con su programa y su música.

26 años han pasado desde la fundación y otros tantos desde que cerró. Hoy recordamos con esta foto histórica de su estudio a esta noble emisora en donde dieron sus primeros pasos varias voces hualañecinas todavía vigentes, como también radiocontroladores y mucha más gente que gracias a Paula FM hizo de la radiofonía un oficio en donde ganarse la vida.

(Foto gentileza Paola Bobadilla)

Te puede interesar