UA-114415166-1

CHARLA MARCO NORMATIVO DE LOS DERECHOS DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD

Una interesante charla realizó hace unos días la agrupación “Sueños sin límites”

Locales Por: Alejandro 04 de agosto de 2018
thumbnail_WhatsApp Image 2018-08-01 at 21.06.10

Una interesante charla realizó hace unos días la agrupación “Sueños sin límites”, para poner en conocimientos de sus integrantes el llamado marco normativo de los derechos de las personas con discapacidad.

Partir diciendo que esta normativa cambia algunos conceptos usados hasta ahora, como por ejemplo que no se debe tratar de “minusválido”, ya que según Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADI) se debe decir “ personas en situación de discapacidad”. Con esto se pretende generar una igualdad entre las personas, más allá de alguna limitancia física que se tenga.

No olvidemos que  existe el certificado de discapacidad que trae muchos beneficios, como por ejemplo pase libre en transporte público, también se puede obtener el símbolo (logo) internacional de acceso para el automóvil, exención de la patente, gestión de libre tránsito y estacionamiento, etc.

Esta charla nace con la reactivación de “Sueños sin límites” y su nueva directiva, que pretende buscar la conexión con las redes ya sea locales y regionales, reactivándose a través de SENADI de Talca, quienes ofrecieron esta charla con abogados especialistas para conocer los derechos de las personas con discapacidad. 

Así, “Suelos sin límites” se activa de nuevo y esta es una de las tantas actividades que pretenden realizar este año.

Te puede interesar