ALCALDE CLAUDIO PUCHER INSPECCIONA AVANCES DE OBRAS EN LA HUERTA Y OTROS SECTORES DE LA COMUNA

Durante la mañana de hoy el Alcalde de Hualañé se trasladó junto al Director de SECPLAC y el Inspector Técnico de Obras, a inspeccionar los estados de las obras y proyectos.

Locales Por: Alejandro 22 de marzo de 2017
17098399_1320032824707160_5268119240272899028_n
La mejorada posta de La Huerta

Durante la mañana de hoy el Alcalde de Hualañé se trasladó junto al Director de SECPLAC y el Inspector Técnico de Obras, a inspeccionar los estados de las obras y proyectos desarrollados por el municipio y que están pronto para su entrega a la comunidad.

En la oportunidad se dirigíó a la Huerta de Mataquito, donde pudo constatar las obras de ampliación de la Posta del sector, la cual ya sus funcionarios se encuentran trabajando arduamente para trasladar el mobiliario y otros elementos desde la sede de los adultos mayores y poder reanudar prontamente la atención en las nuevas dependencias.

El proyecto de ampliación de la Posta de La Huerta de Mataquito, tuvo un costo de $49.930.000 y fue presentado por el municipio al Programa de Mejoramirnto Urbano PMU de la SUBDERE. Dichas obras durante estos próximos días ya estarán a disposición de la comunidad y ya se está coordinando con la dirección regional su inauguración durante el mes de abril.

En la misma localidad también pudo constatar los avances del proyecto de construcción de la plaza del sector, la que se emplaza a un costado de la piscina municipal de La Huerta de Mataquito, así como también revisar y entregar pronto a la comunidad las sedes sociales de Villa La Unión y Villa Padre Enrique Correa. Igual tarea realizó la máxima autoridad comunal en la sede social de Remolino. Cabe señalar que el proyecto contempla la construcción de las tres sedes antes señaladas, más la sede social de Mira Ríos por un monto de $85.934.401, proyecto tambien presentado por el municipio al Gobierno Regional del Maule.

En su recorrido el Alcalde y los funcionarios municipales también se dirigieron al sector de Parronal para constatar en algunos hogares las obras del proyecto de extención de agua potable de Peralillo hasta Parronal. Esto debido a algunas consultas de vecinos por la presión de agua en algunas casas. Así como también, inpeccionar el badén construído en el camino Las Viñas en el sector de Peralillo.

Respecto a la jornada el Alcalde indicó que "es muy provechoso ver en terreno las obras y ver los detalles que se pueden subsanar oportunamente antes de la entrega de estas a la comunidad". "Me quice hacer un tiempo para ver los trabajos y en el caso de la Huerta de Mataquito, he podido constatar que se logró una mejora significativa en las dependencias de la Posta, que beneficiará a los usuarios como a quienes trabajan en ella y eso me deja muy satisfecho" Indicó la autoridad.

Respecto a las dos sedes sociales construidas, el Alcalde Claudio Pucher manifestó que La Huerta de Mataquito ha crecido sustancialmente en beneficio de las organizaciones y las familias del sector, ya que a la sede social de los adultos mayores construídas en su gestión, este año se suman otras dos nuevas sedes para dos importantes villas como lo son Villa La Unión y Villa Padre Enrique Correa.

Te puede interesar

SE BUSCA QUÍMICO-FARMACÉUTICO PARA HUALAÑÉ

Claudio Pucher Lizama, alcalde Ilustre Municipalidad de Hualañé, requiere contratar un Químico Farmacéutico a 44 horas para trabajos en Farmacia Comunitaria y Departamento de Salud Municipal. Se ofrece estabilidad laboral, buen clima de trabajo, capacitación y perfeccionamiento. Las personas interesadas deben enviar curriculum al correo electrónico [email protected] o en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Hualañé, fono 752 544761, hasta el jueves 28 de diciembre de 2017.

24900260_1587297867980653_1659365336953772319_n

HACEN LLAMADO A PAGAR PATENTES COMERCIALES SEGUNDO PERIODO 2017

La Dirección de Tránsito y Patentes de la Municipalidad de Hualañé informa a los contribuyentes de la comuna de Hualañé que las patentes comerciales (segundo periodo 2017), ya se encuentran disponibles para su pago, por lo que los interesados deben acercarse a Tesorería Municipal para realizar dicho pago. Plazo : miércoles 31 de enero de 2018.

paga-tus-patentes-comerciales-640x300