RADIO RENACER CUMPLE 25 AÑOS DE FRUCTÍFERA EXISTENCIA

Un 31 de julio de 1993 salió al aire la que hoy es la segunda radio más antigua de la provincia.

Locales Por: Alejandro 31 de julio de 2018
descarga (1)
descarga
images
thumbnail_IMG_20180730_124510887
thumbnail_IMG_20180730_124610444

Después de radio Condell de Curicó que anda por los ochenta y tantos años, la radio Renacer de Hualañé este 31 de julio cumple 25 años al aire, lo que la hace la segunda radio más antigua de la provincia de Curicó.

Si bien no es la primera radio FM de nuestro pueblo –lo fue radio Paula –, sí se mantiene en el aire por un cuarto de siglo, lo que la hace un baluarte de las comunicaciones locales.

Hoy se encuentra en un proceso de transición y modernización y pese a no contar con muchos programas de locución en vivo – el 70 %  de su parrilla son programas envasados o con enlaces con radios curicanas – sí mantiene una transmisión constante, produciendo una parrilla programática que goza de un fiel audiencia.

Pero, en estos 25 años hay mucho qué contar. Como la emisión de programas emblemáticos que ya no están:

“Con México en el Corazón” duró veinte años al aire. Hace poco su locutor, Jedeón Reyes, decidió no emitirlo más. Las razones personales hicieron cerrar una época en la radiofonía de la “Renacer”. La clásica despedida “Adiós, adiós” esta vez fue definitiva.

U otro programa llamado “Las mañanas alegres” que luego paso a bautizarse “La gran sintonía matinal” (foto). El locutor actual cuando llegó a Renacer decidió mantener el nombre por respeto a los colegas anteriores.

Y así pasaron “La tarde en familia”, “El maravilloso mundo del ayer”, “Deportes en Renacer, “Sólo para jóvenes”, “Club Deportivo Blues”, “Compartiendo la amistad”, y otro montón de programas y locutores que ya no están, pero que han sido parte de estos 25 años de radio Renacer.

Un saludo para su personal, locutores, radios controladores y administración.

Un cuarto de siglo haciendo radio no se celebra todos los días.

Te puede interesar