DESDE EL 1 DE AGOSTO PROHIBIRÁN A FLETEROS ESTACIONAR EN EL CENTRO DE HUALAÑÉ

Medida es cuestionada por fleteros que alegan por perjudicar su fuente de trabajo

Locales Por: Alejandro 30 de julio de 2018
thumbnail_no estacionar

Ya está listo el decreto y los letreros (foto) que prohíben a los llamados "fleteros" estacionar en las avenidas principales de Hualañé. Una medida polémica que afecta a quienes han decidido ganarse la vida usando su vehículo particular como servicio de pasajeros y de carga.

Consignemos como dato, que por allá por el año 2011 y a razón de dos paraderos de locomoción colectiva "remodelados" en las avenidas Prat y Libertad con dineros del Transantiago, la autoridad prometió construir un paradero exclusivo para los fleteros.

Este debió edificarse en la calle Luis Cruz casi esquina Libertad. Ante la ausencia de dicho paradero, los fleteros comenzaron a estacionarse en cualquier parte del pueblo, junto con proliferar la actividad debido a la alta demanda del servicio.

Que los "fleteros" se estacionaran en cualquier parte pareciera que era una eventual dificultad para los automovilistas, no lo era para los usuarios de los fleteros, quienes agradecían que estuvieran en el centro, cerca del comercio y los servicios principales.

En resumen, la autoridad resolvió simplemente prohibir que se estacionen en el centro de la ciudad a contar de este 1 de agosto. Veremos en los próximos días como funciona la medida.

Te puede interesar