UA-114415166-1

FELIPE REYES, CAPITÁN DE DANICH PÉREZ SUB 17 CAMPEÓN EN ARICA:

” La semifinal contra los cadetes de San Marcos de Arica fue el partido más difícil."

Deportes Por: Alejandro 29 de julio de 2018
37938197_2102519566673702_1238917392801726464_n

Hay mucha gente que participa y colabora detrás de un equipo campeón. Dirigentes, hinchas, autoridades, entrenadores, médicos, son muy importantes a la hora del apoyo que hay que dar al club. Pero sin duda los verdaderos protagonistas son los jugadores y en este caso, en el de la Danich Pérez Sub 17 que salió campeón de un torneo en Arica, los muchachos que apenas rozan los dieciséis años les corresponde el sitial de connotación que merecen.

Por eso hablamos con Felipe Reyes, el capitán de esta Danich ganadora, quien con su emocionado lenguaje juvenil nos relata parte de esta historia: “Espectacular – comienza diciendo –, estuvimos en un hotel de lujo impresionante, el Saint Gregory. Nosotros generalmente vamos a colegios nunca a un hotel. Una vez cuando otros compañeros fueron a Bolivia estuvieron alojando en un hotel. Así que eso fue increíble para nosotros”.

En su comentario lleno de felicidad, Felipe Reyes tiene tiempo para contarnos también como se desarrolló el campeonato y cuál fue el partido más difícil:” La semifinal- contra los cadetes de San Marcos de Arica - fue el partido más difícil porque fue una final anticipada. Como soy el capitán, en la arenga antes del partido dijimos que si ganábamos ese partido  tendríamos que ser campeones sí o sí. Menos mal que se dieron bien las cosas en ese partido que fue el más difícil del torneo.”

Sin duda que los jóvenes de la Danich todavía deben estar rememorando las aventuras deportivas y cotidianas de este viaje, viaje que significó traer a Hualañé una copa más de campeón. Y seguirán en ello, por la importancia del logro.

Felicitaciones.

Te puede interesar

UN SUEÑO QUE NO DEJÓ DORMIR

Hace treinta años Arturo Prat se tituló como el primer campeón de Chile del fútbol amateur. Esta es solo una de las historias…

thumbnail_prat equipo