UA-114415166-1

SUBSIDIO SECTORES MEDIOS 2017: LAS FECHAS PARA POSTULAR Y TENER EL AHORRO MÍNIMO

El Minvu entregó mayores detalles del beneficio que otorga una ayuda para la compra o construcción de una casa.

Nacionales Por: Alejandro 21 de marzo de 2017
images (1)

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) reveló las fechas claves para postular y contar con el ahorro mínimo necesario del Subsidio de Sectores Medios DS1 2017, iniciativa que entrega un monto que ayuda en la compra o construcción de una vivienda.

El beneficio contiene una serie de modificaciones para este año, destacando la necesidad de que todos los postulantes deben estar incorporados en el Registro Social de Hogares (RSH) del Ministerio de Desarrollo Social, lo cual permite agrupar a las personas de acuerdo a su situación económica

De esta manera, el Minvu comunicó que el proceso de postulación para el beneficio se extenderá desde el 3 al 16 de mayo de 2017. Sin embargo, para poder concretar este paso, la persona debe contar con un ahorro mínimo, cuyo monto dependerá del valor de la casa a la que aspira el ciudadano.

No obstante, independiente de la opción seleccionada, el último plazo para tener los montos requeridos es el 28 de abril de 2017, antes de las 14.00horas.

IMPORTANTE: La antigüedad de la cuenta de ahorro se considera hasta el 30 de abril de 2016. Si abriste la cuenta de ahorros desde el 1 de mayor 2016 no podrás postular.

https://rsh.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/login

Te puede interesar