UA-114415166-1

LA BELLEZA NATURAL DE LA LAGUNA DEL ALTO DE CAONE

Inmersa en algún recoveco de la Cordillera de la Costa, aparece esta belleza natural.

Lugares para visitar Por: Alejandro 23 de julio de 2018
WhatsApp Image 2018-07-22 at 19.55.25

Pareciera una postal sacada del sur de Chile o de algún paraje de la Cordillera de Los Andes. Pero no, es Hualañé. Oculta en un recóndito lugar de Caone, inmerso en algún recoveco de la Cordillera de la Costa, aparece esta belleza natural.

 La Laguna de Alto de Caone es un regalo de  la madre tierra para quienes logren descubrir su escondite. Casi en los cerros más apartados y elevados de la comuna de Hualañé, en medio del a veces hostil secano costero, que en ocasiones niega el agua para la sobrevivencia, aparece como un oasis este paisaje rocoso que acuña en el corazón de su conmovedora dureza esta especie de laguna, pequeña, pero lo suficientemente transparente y profunda como para ser contemplada o para aventurarse a nadar en ella, mientras es alimentada generosa por una delgada cascada que mantiene su frescura y lozanía.

Es la Laguna del Alto de Caone. Un secreto que le mostramos pero que no revelamos su exacta ubicación, pues llegar a ella es un premio para aquellos que de verdad quieren a la naturaleza en su estado puro.

Te puede interesar

HOY ES EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

Enfermedad seria y crónica que se genera cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el cuerpo no puede utilizar eficazmente la insulina que produce.

banner-dia-mundial-diabetes