UA-114415166-1

ALGUNOS SIGUEN LANZANDO BASURAS A LAS MÁRGENES DEL RÍO MATAQUITO

Cuando parecía erradicada esa vieja costumbre de ir a arrojar los desechos urbanos al río, nuevamente aparecen los vestigios de esos malos hábitos

Locales Por: Alejandro 20 de julio de 2018
basura 1 sacos

Al parecer ya no sirven los esfuerzos particulares o de la autoridad para hacer de la ribera del Río Mataquito un lugar turístico o habilitado para pasear y contemplar la naturaleza en estado virgen, ya que gente inescrupulosa sigue usando el sector del puente Paula como vertedero clandestino.

Cuando parecía erradicada esa vieja costumbre de ir a arrojar los desechos urbanos al río, nuevamente aparecen los vestigios de esos malos hábitos. Como se aprecia en la foto, el encargado de la Oficina de Medioambiente descubrió un nuevo vertedero clandestino en el río Mataquito y en una tarea casi inoficiosa procedió a tratar de retirar las basuras, entregando fotografías para tratar de sensibilizar a la población y evitar que esta mala práctica siga sucediendo.

Recordemos que hay multas en UTM para los que sean sorprendidos botando basuras en lugares no habilitados. Quizás es hora de hacer denuncias más formales y que los responsables paguen por este verdadero crimen a la naturaleza de nuestro pueblo.

Te puede interesar